Skip to main content

Noticias . Ciencias Económicas


Brindaron atención integral de salud en el campus de la UNaM 

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas “Sumar Económicas” en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de Misiones brindaron, a estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional de Misiones, atención integral de salud a quienes lo requerían.

Leer más

Económicas prepara la Segunda Jornada de Emprendedurismo

 

El próximo jueves 27 de octubre, a partir de las 14, se realizará la Segunda Jornada de Emprendedurismo en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Misiones. Con el antecedente de lo que fue la primera, apuesta a ser un gran encuentro de iniciativa empresarial.

Leer más

Convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y el Tribunal de Cuentas de Misiones

 

Este martes se llevó a cabo el encuentro entre autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNaM y del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones (HTC), donde se firmó un Convenio para realizar la transferencia de un Modelo de Indicadores de Transparencia en Gestión desarrollado por Letizia Paprocki, docente e investigadora de la FCE, como resultado de su Tesis de Doctorado.

Leer más

Con protocolos, Económicas volvió a abrir sus aulas para los exámenes

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNaM abrió nuevamente sus aulas en el Campus Universitario. El lunes 31 de mayo, estudiantes de primer año (con requisitos cumplidos) pudieron rendir de manera presencial el parcial de la materia Álgebra.

Leer más

Estudiantes de Económicas podrán acceder a los espacios de la Escuela de Robótica

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) ha suscripto un convenio de colaboración con la Escuela de Robótica con el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa los espacios makers con el que cuenta la escuela en alrededor de 40 municipios de Misiones. De esta manera, los estudiantes interesados en asistir a estos espacios, ya sea para trabajar en espacios virtuales, para rendir exámenes o acceder a clases tutoriales podrán hacer uso de las instalaciones y de lo que se pueda ofrecer allí.  Computadoras y conectividad, más allá de un espacio adecuado a las necesidades de los estudiantes, estarán disponibles a partir de ahora.

Leer más

Experiencias académicas en contexto de pandemia

Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, realizaron una encuesta para conocer las experiencias académicas en el contexto de pandemia. El decano Juan Dip describe el estudio y analiza los resultados.

Leer más

Acceso libre a talleres virtuales para emprendedores/as

Desde el Programa de incubación y desarrollo de emprendimientos productivos de base social (INCUBAS) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNaM ponen a disposición los talleres titulados “Herramientas para estructurar tu emprendimiento” en el canal de YouTube del Parque de Apoyo Técnico Económico (PATEC).

Leer más

“La UNaM, sin lugar a dudas, ha marcado mi vida”

Este domingo 14 de junio, la UNaM recibió la triste noticia del fallecimiento de Myriam Beretta, decana de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). A modo de homenaje, compartimos una nota que fue publicada en la tercera edición impresa del Nexo Universitario en abril de 2019 el marco de los 46 años de la Universidad. En este texto, Beretta contó sobre su trayectoria y su mirada sobre la educación pública.

Leer más

INCUBAS acompaña a emprendedores en épocas de pandemia

La Incubadora de Emprendimientos de Base Social (INCUBAS) dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNaM continúa acompañando y trabajando en la asistencia a emprendedores/as, ofreciendo espacios para el desarrollo de proyectos, de manera virtual.

Leer más

Acreditación de la carrera de Contador Público de la UNaM

Con fecha del 21 de abril pasado la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) emitió un comunicado oficial informando sobre la culminación del proceso de acreditación de la carrera de Contador Público que se dicta en esa casa de estudios ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Leer más

Económicas suspende los turnos de exámenes especiales de mayo

En relación al Turno de Exámenes Especiales del mes de Mayo previsto para el periodo del 11 al 15 del mismo se ha emitido la Disposición Nro. 0194/2020 y un Comunicado de las autoridades estableciendo los siguientes puntos:

Leer más