Skip to main content

Noticias . Cultura


Abren las inscripciones para los talleres de teatro

El Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones (TeUNaM) dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria y la Secretaría de Cultura de Misiones, anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de teatro en sus distintas modalidades.

Leer más

Cine por la memoria, la verdad y la justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a conmemorarse el 24 de marzo, se realizarán dos funciones el jueves 21 y el viernes 22 en el Campus de la UNaM y el Centro Cultural Vicente Cidade, con entrada libre y gratuita.

Leer más

Inscripciones abiertas para participar en coros y orquestas

El Programa Música de la Secretaría General de Extensión de la UNaM invita a la comunidad a participar de las diferentes propuestas de coros y orquestas.

Leer más

Coreutas de la UNaM se lucieron en Córdoba y Santa Fe

El Coro Universitario Oberá y el Ensamble Coral Universitario de Posadas, pertenecientes al Programa Música, desde la Secretaría General de extensión Universitaria realizaron un viaje del 4 al 7 de agosto a San Francisco (Córdoba) y María Juana (Santa Fe) a representar a la Universidad Nacional de Misiones y a la provincia en encuentros de canto coral.

Leer más

Votá por el edificio histórico del Programa Música

Desde el Programa Música dependiente de la Secretaría General de Extensión de la UNaM, invitan a toda la comunidad a votar por el proyecto de mejoramiento edilicio para el Presupuesto Participativo de Posadas. El objetivo es reparar las veredas, arbolado, iluminación y la fachada de histórico edificio ubicado en Jujuy y Sarmiento, espacio de ensayo de los coros y la orquesta, que ya cuenta con 100 años en la ciudad.

Leer más

EdUNaM en la Feria del Libro de Eldorado y la Feria Forestal Argentina

La Editorial de la Universidad Nacional de Misiones (EdUNaM) estará participando, con stand propio de libros, en dos ferias muy importantes de la provincia. Cada uno de los eventos, contará con una selección de libros.

Leer más

Comenzó el Oberá en Cortos hasta el 14 de octubre

 

Con una amplia grilla de producciones locales y aportes regionales, comenzó oficialmente la 19° edición del Encuentro Internacional de Realizadores “Oberá en Cortos” (OEC), por la Identidad y la Diversidad Cultural. El festival se desarrollará hasta el 14 de octubre, con actividades en diferentes subsedes: el Cine Teatro Oberá, la Casa del Bicentenario, la Facultad de Arte y Diseño (FAyD), el Centro Cívico y Microcines Oberá.

Leer más

Se abre la inscripción 2022 a los talleres del TeUNaM

El Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones (TeUNaM), dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres de teatro en sus distintas modalidades. Los mismos son libres y gratuitos y están destinados tanto a estudiantes de la UNaM y otras universidades, estudiantes de los últimos años del secundario y público en general.

Leer más

Tres graduados y una estudiante de la UNaM, nominados al premio Misionero del Año

Tres graduados/as y una estudiante de la UNaM están en la lista de los diez nominados/as al premio Misionero del Año que desde 2013 impulsa el diario El Territorio. La iniciativa busca visibilizar las buenas acciones, el compromiso social y voluntad de sumar esfuerzo y trabajo en pos de un mundo mejor. Hasta el 26 de diciembre, la comunidad podrá emitir el voto en forma virtual a través de la web: https://fileselterritorio.b-cdn.net/m2021/

Leer más

El regreso del Café Científico

Luego de dos años, vuelve el Café Científico a Posadas. La cita será el viernes 19 de noviembre a las 21.30 en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones, entrada libre y gratuita, con inscripción previa.

Leer más

Estudiantes y graduados de la UNaM compiten en Oberá en Cortos

Cuatro producciones realizadas por estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Misiones fueron seleccionadas para competir en la 18° edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos.

Leer más

Lanzamiento del Oberá en Cortos: “Vamos a retomar la mística del encuentro"

Este martes por la mañana se desarrolló la conferencia de prensa del lanzamiento de la 18ª edición del Festival Internacional Oberá en Cortos, a realizarse del 11 al 15 de octubre en modalidad presencial y virtual.

Leer más

Edunam en la 19° Feria del Libro Formosa

Con una agenda cultural de presentaciones muy completa, se está realizando la 19° Feria del Libro de la provincia de Formosa. En esta oportunidad, la Editorial de la Universidad Nacional de Misiones (Edunam) participa brindando una capacitación virtual gratuita denominada “Cómo publicar en Edunam”.

Leer más

Prórroga en la convocatoria Nuevas Venas de Edunam

Hasta el 12 de octubre se extiende la fecha para presentar obras en la convocatoria Nuevas venas: palabras e imágenes inspiradas en Eduardo Galeano. Las bases, con excepción de la fecha de finalización, mantienen las mismas condiciones. Más información en https://editorial.unam.edu.ar/

Leer más

Estos son los cortometrajes que competirán en el Oberá en Cortos 2021

Treinta cortometrajes fueron seleccionados para competir en el 18° Festival Internacional Oberá en Cortos (OEC). Diversas historias de todo el mundo serán parte de los tres certámenes: Universitario Entre Fronteras, Regional Entre Fronteras e Internacional.

Leer más

Presentan obras teatrales escritas por mujeres

Este jueves comienza en Posadas la 8va edición “De la Idea a la Puesta” y 1º Bi Festival de autoras del NEA 2021, en simultáneo en Resistencia, Chaco. Con el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones, hasta el domingo, se estrenarán ocho obras con dramaturgia de autoras del NEA, y también se ofrecerán talleres, charlas y presentaciones de libros.

Leer más

Talleres, charlas y funciones en la vuelta del festival "De la Idea a la Puesta"

Con el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones, del jueves 2 al domingo 5 de septiembre se realizará la 8va edición “de la Idea a la Puesta” y 1º Bi Festival de autoras del NEA 2021 en Posadas y en simultáneo en Resistencia, Chaco. En estos cuatro días se estrenarán ocho obras con dramaturgia de autoras del NEA.

Leer más

Campaña para colaborar con el cine Mbya Guaraní

El Colectivo de Cine Ara Pyau, formado por jóvenes de distintas comunidades Mbya Guaraní de Misiones (Argentina) y del sur de Brasil puso en marcha la campaña de financiamiento colectivo para la compra de equipamientos a fin de seguir creando producciones audiovisuales. Luz Duarte, integrante del colectivo y estudiante de la UNaM, junto a Tatiana Duarte brindaron detalles sobre el trabajo comunitario que desarrollan en la provincia.

Leer más

La Editorial Universitaria libera libros en la web

En este contexto de pandemia, desde Editorial Universitaria (EdUNaM), siguen sumando libros de acceso y descarga gratuita en la web https://editorial.unam.edu.ar/

Leer más

Buscan poner en valor las plazas 9 de julio y San Martín

Desde la Universidad Nacional de Misiones junto a distintas instituciones y áreas del municipio participan del "Proyecto Integral de revalorización Patrimonial de la ciudad de Posadas" para poner en valor las plazas 9 de Julio y San Martín de la capital misionera. Beatriz Rivero, docente investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNaM y responsable del Centro de Competencias de la UNaM (CCUNaM), dirige el proyecto y brinda detalles del trabajo que se viene realizando.

Leer más

Convocatoria abierta para participar del Festival Audiovisual “El Parque Paraguayo”

Hasta el 20 de agosto, está abierta la convocatoria de cortometrajes y largometrajes que deseen formar parte de la programación de la segunda edición del Festival Audiovisual “El Parque Paraguayo” (FAVEPP). Este evento se realizará del 14 al 19 de septiembre de manera virtual, y cuenta con la colaboración de UNaM Transmedia y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

Leer más

Taller "Cuentos con humor" a cargo de Ana Padovani

El Club de narradores orales en su segunda edición (virtual) tiene una nueva propuesta para toda la comunidad interesada en contar cuentos. El taller “Cuentos con humor” coordinado por la narradora oral Ana Padovani será el sábado 15 de agosto de 9 a 12 por la plataforma Zoom.

Leer más

La Editorial de la UNaM participa en el seminario Rastros lectores

"Resiliencia. 27 años de la Editorial de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina" es la ponencia que se presenta la EdUNaM a través de YouTube en el marco de Rastros Lectores, II Seminario Internacional de la Edición y el Libro, Uruguay 2020. Este jueves 9 a las 10 se habilita el audiovisual de bienvenida y la ponencia de apertura del Dr. José Luis de Diego "Alfaguara global y Narrativas Hispánicas".

Leer más

Conferencia virtual sobre el arquitecto Alejandro Bustillo

 

El lunes 29 de Junio a las 18 se realizará el Webinar “Alejandro Bustillo Consolidando el Territorio Nacional de Misiones”. El encuentro abordará las obras realizadas por el Arquitecto Alejandro Bustillo, tanto en Argentina como en el Territorio Nacional de Misiones en la década del ´30 del siglo XX, conectando a localidades de la provincia que tienen una posición estratégica con los límites fronterizos de Misiones y de la Argentina y de gran importancia en el MERCOSUR.

Leer más

Martes de "contadas" por el Club de Narradores Orales

El Club de Narradores Orales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales inicia su segunda edición en modalidad virtual con una propuesta abierta a la comunidad interesada en contar y escuchar historias.

Leer más

"Historias de vidas en los ferries" fue declarado de interés provincial y municipal

El libro “Historias de vidas en los ferries de Posadas”, escrito por María Alejandra Álvarez Pochetti y editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Misiones (EdUNaM) fue declarado de interés social y cultural por la Cámara de Diputados de la provincia y por el Honorable Consejo Deliberante de Posadas. Con gran emoción, su autora cuenta cómo fue el proceso de elaboración del libro y el significado de este reconocimiento.

Leer más

Con nuevo elenco, El Escorpión volvió a los escenarios

El elenco del grupo de danza teatro del TeUNaM (Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones) volvió a subir a las tablas con “El Escorpión”, obra que aborda la temática de la violencia a través del arte.

Leer más