Skip to main content

Noticias . Ciencias Exactas


Graduado de la UNaM fue premiado por sus fotografías microscópicas

Walter Ferrari, quien es graduado de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN) de la UNaM, obtuvo recientemente un reconocimiento en fotografías microscópicas con la mención de honor en el concurso Olympus Lifescience. La Imagen del Año.

Leer más

Charla sobre restauración de ecosistemas en Misiones

El viernes 11 de junio desde las 17.30 se realizará la 9na jornada conmemoración del Día Internacional del Ambiente, organizada por el Programa de Extensión Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible ICADeS de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la UNaM. Será con modalidad webinario online a través del canal de YouTube. El evento es libre y gratuito con inscripción en este LINK.

Leer más

En Exactas, cerca de 270 jóvenes comenzaron el curso de ingreso

Este lunes, cerca de 270 jóvenes iniciaron el curso de ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones. Por el contexto sanitario, es la primera vez que el ingreso a esta casa de estudios se realizará 100% en modalidad online.

Leer más

La Licenciatura en Genética celebra sus 45 años

En el marco del 45° Aniversario de la Licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la UNaM, se realizan diferentes actividades, durante esta semana.

Leer más

Mesa de examen virtual: se concretaron los exámenes del tercer turno

Mediante el uso de plataformas virtuales, estemartes 7 de julio se  concretaron las evaluaciones correspondientes al tercer turno de exámenes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la UNaM. Las mismas corresponden originalmente al viernes 13 de marzo del corriente año, pero debieron ser postergadas tras la declaración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En el transcurso de la jornada se desarrollaron 36 mesas.

Leer más

Rendir en cuarentena: la experiencia de la cátedra Fisicoquímica

En forma virtual, a través de sus teléfonos celulares en la mayor parte de los casos, 628 estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN) rindieron este lunes 6 de julio el primer parcial teórico de Físicoquímica/Química General. Son ingresantes de siete carreras de Bioquímica, Farmacia, Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos, Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, Profesorado Universitario en Biología y Licenciatura en Genética. De allí que esta cátedra sea considerada la más numerosa de la facultad.

Leer más

Cumple una década el Instituto de Materiales de Misiones

El Instituto de Materiales de Misiones (IMAM) cumplió 10 años trabajando en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el Nordeste. Fue creado el 26 de abril de 2010, a través de una resolución de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y pasó a ser una Unidad Ejecutora de doble dependencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el año 2012.

Leer más

Utilidades de mascarillas, respiradores y materiales

La investigadora Pamela Cuenca -Bioquímica UNaM y Doctora en Ciencias Aplicadas Subdisciplina Tecnología de Materiales- se abocó a realizar una búsqueda de información referida a mascarillas, barbijos y respiradores luego de ser consultada acerca de la utilización de TNT (textil no tejido) para la confección de estos materiales de bioseguridad requeridos en medio de la circulación del virus COVID-19.  De acuerdo a las informaciones recabadas, la especialista elaboró un texto orientativo sobre la utilidad y uso de barbijos y mascarillas.

Leer más