Secretaría General de Extensión Universitaria

La extensión universitaria constituye una de las funciones sustantivas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), conforme lo establece su Estatuto en el Art. 14º; la que se desarrolla desde el nivel central bajo la estructura organizativa de la Secretaría General de Extensión Universitaria (SGEU).

Dentro de este marco, la SGEU tiene como fines, generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria con el objeto de fortalecer una Universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida. Promover el desarrollo de espacios de análisis y reflexión respecto de la Extensión Universitaria que posibiliten la formación permanente de los sujetos, genere aprendizajes y desarrolle capacidades críticas y creativas.

Propiciar vínculos de solidaridad y cooperación con otras universidades para el fortalecimiento de las políticas de Extensión. Favorecer la institucionalización y valoración de esta actividad en todo el ámbito de la UNaM, promoviendo la inserción curricular y su integración con la docencia y la investigación.

El ámbito de la extensión es el instrumento adecuado de fortalecimiento del vínculo entre la Universidad y la comunidad a la cual pertenece, para aportar reflexiones sobre fundamentos epistemológicos de la producción de conocimientos y para llevar los saberes, inquietudes y demandas de la población en general al ámbito universitario en particular.

Implica, difundir una imagen institucional y un camino para fortalecer, de la mano del desarrollo cultural y científico, el sentido de pertenencia institucional a la región de la que forma parte. Desde la política de extensión se procura enraizar a la Universidad en su ámbito de influencia y pertenencia, a consolidar en ella y a establecer las bases sólidas sobre la cual crecer como referente ineludible.

Las metas fundamentales que persigue la SGEU son las de promover la interacción con la comunidad y su entorno, aportando al crecimiento social de la región. Transferir conocimientos científico-tecnológicos, la educación permanente, la difusión de las actividades y producciones de la UNaM, el desarrollo de las expresiones culturales y la vinculación institucional.

Así como la formación de recursos humanos destinados a la extensión universitaria, conformando de este modo la carrera de extensión compatibilizando esta, con la carrera docente y la de investigador.

Además tiene la tarea de asesorar al Rector en temáticas de extensión, cómo así también la elaboración de los presupuestos a ser presentados al Consejo Superior y la posterior evaluación de los resultados alcanzados a partir de la aplicación de los recursos conseguidos.

AUTORIDADES

MAURICIO FRANCO

DISEÑADOR GRÁFICO

Teléfono: +54 376 4480200 / Interno: 113