Sistema Institucional de Educación a Distancia - SIED

En marzo de 2019 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones aprobó la creación del Sistema institucional de comunicación a distancia.
De esta manera, la Universidad asumió el desafío de responder a los cambios propiciados por la emergencia de tecnologías digitales que operan como poderosos dispositivos para la formación superior, exigiendo una necesaria resignificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en consonancia con las permanentes dinámicas de transformaciones socioculturales.
La educación a distancia es de suma relevancia en los actuales procesos formativos, que impulsan la necesidad de promover propuestas educativas mediadas por tecnologías.
Por Resolución ministerial N° 2641-E/2017 se aprobó el documento sobre la opción pedagógica y didáctica de educación a distancia, en la que en su anexo define al Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) como un conjunto de acciones, normas, procesos, equipamientos, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de propuestas a distancia.

Documentos SIED