Skip to main content

Secretaría General de Extensión Universitaria

La extensión universitaria constituye una de las funciones sustantivas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), conforme lo establece su Estatuto en el Art. 14º; la que se desarrolla desde el nivel central bajo la estructura organizativa de la Secretaría General de Extensión Universitaria (SGEU).

Dentro de este marco, la SGEU tiene como fines, generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria con el objeto de fortalecer una Universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida. Promover el desarrollo de espacios de análisis y reflexión respecto de la Extensión Universitaria que posibiliten la formación permanente de los sujetos, genere aprendizajes y desarrolle capacidades críticas y creativas.

Propiciar vínculos de solidaridad y cooperación con otras universidades para el fortalecimiento de las políticas de Extensión. Favorecer la institucionalización y valoración de esta actividad en todo el ámbito de la UNaM, promoviendo la inserción curricular y su integración con la docencia y la investigación.

El ámbito de la extensión es el instrumento adecuado de fortalecimiento del vínculo entre la Universidad y la comunidad a la cual pertenece, para aportar reflexiones sobre fundamentos epistemológicos de la producción de conocimientos y para llevar los saberes, inquietudes y demandas de la población en general al ámbito universitario en particular.

Implica, difundir una imagen institucional y un camino para fortalecer, de la mano del desarrollo cultural y científico, el sentido de pertenencia institucional a la región de la que forma parte. Desde la política de extensión se procura enraizar a la Universidad en su ámbito de influencia y pertenencia, a consolidar en ella y a establecer las bases sólidas sobre la cual crecer como referente ineludible.

Las metas fundamentales que persigue la SGEU son las de promover la interacción con la comunidad y su entorno, aportando al crecimiento social de la región. Transferir conocimientos científico-tecnológicos, la educación permanente, la difusión de las actividades y producciones de la UNaM, el desarrollo de las expresiones culturales y la vinculación institucional.

Así como la formación de recursos humanos destinados a la extensión universitaria, conformando de este modo la carrera de extensión compatibilizando esta, con la carrera docente y la de investigador.

Además tiene la tarea de asesorar al Rector en temáticas de extensión, cómo así también la elaboración de los presupuestos a ser presentados al Consejo Superior y la posterior evaluación de los resultados alcanzados a partir de la aplicación de los recursos conseguidos.

 

AUTORIDADES

MAURICIO FRANCO

DISEÑADOR GRÁFICO

Teléfono: +54 376 4480200 / Interno: 113

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.