Comunicación y Prensa

El área de comunicación y prensa de la Secretaría General de Extensión Universitaria (SGEU) tiene como objetivo fortalecer el vínculo con la comunidad a través de la comunicación de las distintas acciones que se desarrollan en la UNaM. La elaboración, difusión y circulación de noticias, las publicaciones del Nexo Universitario en versión impresa, el impacto en redes sociales, la divulgación científica, el trabajo en red con las facultades y escuelas, la repercusión en los medios de prensa de la región y la cobertura especial en eventos universitarios, son solo algunas de las actividades que desarrolla el equipo en articulación con áreas internas y externas de la Universidad.

Noticias

Producción de gacetillas, informes y entrevistas que se publican diariamente en la página web de la universidad.

Newsletter “Boletín Nexo

Se elabora semanalmente el Boletín Nexo, distribuido por correo electrónico, siendo la lista más completa de destinatarios con que cuenta la Universidad.

La UNaM interactúa con el público a través de Facebook, Twitter e Instagram.

UNaM Comunica

En 2018 se incorporó un nuevo medio de comunicación a través de WhatsApp con un boletín informativo semanal denominado “UNaM Comunica”.

Nexo Impreso

Difusión y distribución del Nexo Universitario versión impresa, el cual se publica bimestralmente en el diario Primera Edición. El primer número de lanzó en noviembre de 2017. Las notas, entrevistas e informes de todos los números son de producción propia desde área de la SGEU y con la colaboración de referentes de las facultades y escuelas.

Cobertura de Eventos y Actos Institucionales

En forma permanente, se colabora con las unidades académicas, secretarías y equipos de la UNaM que plantean la necesidad de contar con apoyo para el desarrollo de actos institucionales, presentaciones y eventos. Realizando tareas de conducción de los mismos, apoyo organizativo, cobertura periodística y registro fotográfico.

Divulgación Científica

Se producen notas especiales sobre investigaciones que se desarrollan en la Universidad. Este material de divulgación científica se publica en el Nexo Universitario y también en el portal especializado Argentina Investiga.

MapUNaM

El MapUNaM es un mapa web nutrido con videos y notas periodísticas que cuentan y describen las diferentes actividades de extensión y de investigación que se realizan en las unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones y sus extensiones áulicas en distintos puntos de la provincia.

Consultas y Contacto

Coordinación General Comunicación y Prensa

Claudia Sapa

Integrantes