Comunicación y Prensa

El área de comunicación y prensa de la Secretaría General de Extensión Universitaria (SGEU) tiene como objetivo fortalecer el vínculo con la comunidad a través de la comunicación de las distintas acciones que se desarrollan en la UNaM. La elaboración, difusión y circulación de noticias, las publicaciones del Nexo Universitario en versión impresa, el impacto en redes sociales, la divulgación científica, el trabajo en red con las facultades y escuelas, la repercusión en los medios de prensa de la región y la cobertura especial en eventos universitarios, son solo algunas de las actividades que desarrolla el equipo en articulación con áreas internas y externas de la Universidad.

• Noticias

Producción de gacetillas, informes y entrevistas que se publican diariamente en la página web de la universidad.

• Newsletter “Boletín Nexo

Se elabora semanalmente el Boletín Nexo, distribuido por correo electrónico, siendo la lista más completa de destinatarios con que cuenta la Universidad.

• Redes Sociales

La UNaM interactúa con el público a través de Facebook, Twitter e Instagram.

• UNaM Comunica

En 2018 se incorporó un nuevo medio de comunicación a través de WhatsApp con un boletín informativo semanal denominado “UNaM Comunica”.

• Nexo Impreso

Difusión y distribución del Nexo Universitario versión impresa, el cual se publica bimestralmente en el diario Primera Edición. El primer número de lanzó en noviembre de 2017. Las notas, entrevistas e informes de todos los números son de producción propia desde área de la SGEU y con la colaboración de referentes de las facultades y escuelas.

• Cobertura de Eventos y Actos Institucionales

En forma permanente, se colabora con las unidades académicas, secretarías y equipos de la UNaM que plantean la necesidad de contar con apoyo para el desarrollo de actos institucionales, presentaciones y eventos. Realizando tareas de conducción de los mismos, apoyo organizativo, cobertura periodística y registro fotográfico.

• Divulgación Científica

Se producen notas especiales sobre investigaciones que se desarrollan en la Universidad. Este material de divulgación científica se publica en el Nexo Universitario y también en el portal especializado Argentina Investiga.

• MapUNaM

El MapUNaM es un mapa web nutrido con videos y notas periodísticas que cuentan y describen las diferentes actividades de extensión y de investigación que se realizan en las unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones y sus extensiones áulicas en distintos puntos de la provincia.

Consultas y Contacto

Coordinación General Comunicación y Prensa

Claudia Sapa

Integrantes