Skip to main content

Noticias . Arte y Diseño


Convocan a exposición por el Mes de la Memoria, Verdad y Justicia 2024

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones convoca a estudiantes, docentes, Nodocentes y graduado/as, equipos de investigación y extensión  de esta unidad académica, también a realizadores, colectivos culturales y artísticos a exponer obras, trabajos y propuestas artísticas, tecnológicas y de diseño en una muestra colectiva, a exponerse en el Museo FAyD durante marzo y abril 2024 en el marco del Mes de la Memoria, Verdad y Justicia.

Leer más

Docente de la FAyD fue premiado en concurso de esculturas del IV Festival Martin Fierro

Primeramente, fueron seleccionados seis proyectos en todo el país, y durante el Festival se premiaron las obras. La escultura del escultor y docente de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la UNaM Omar Datschke, obtuvo el segundo premio.

Leer más

Presentaron el libro "Nosotras en libertad" en el Museo de la FAyD

El libro web "Nosotras en libertad", presentado en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño, fue gestado durante el aislamiento impuesto por la pandemia y reúne testimonios, fotos y vídeos de 200 autoras y ex presas políticas que narran en primera persona sus vidas en libertad.

Leer más

La FAyD comparte cuaderno virtual para trabajar la memoria desde la escuela

En el marco de las conmemoraciones por el mes de la memoria, la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la UNaM, puso a disposición un Cuaderno Electrónico Interdisciplinario (CEI), para trabajar la memoria de la última dictadura militar en Misiones, desde el ámbito educativo. Este material se suma al espacio virtual “Memoria, Verdad y Justicia”, alojado en la página Web de la FAyD.

Leer más

Habilitan la inscripción en la Licenciatura en Música

La carrera Licenciatura en Música se brinda desde la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, y se trata de un ciclo de complementación a los títulos terciarios oficiales con orientación musical. La modalidad de cursado será tanto presencial como virtual, contemplando las potencialidades de la virtualidad para llegar a los y las interesadas que vivan en zonas más alejadas. La misma contempla una duración de dos años. Para inscribirse ingresar a https://www.fayd.unam.edu.ar/carreras/lm

Leer más

Convenio entre la UNaM y el Concejo Deliberante de Oberá

A partir de la necesidad de generar una puesta en valor del Concejo Deliberante de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) firmó este convenio a fin de fortalecer la imagen y la comunicación del cuerpo deliberativo. Con el acompañamiento de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD), se convocarán para esta tarea a estudiantes y graduados.

Leer más

Un retorno esperado. La Facultad de Arte y Diseño regresa paulatinamente a las aulas.

Se priorizan las cátedras de dictado práctico, como los talleres y laboratorios.
Desde la institución explican que el retorno a la presencialidad se dará de manera gradual, escalonada y no obligatoria para estudiantes que se encuentren distanciados de la sede de la FAyD.

Leer más

Se extiende la preinscripción a la Especialización en Producción y Gestión en Artes Visuales de la FAyD

Los y las interesadas se podrán inscribir hasta el 30 de septiembre por medio de la Web de la Facultad de Arte y Diseño.

Leer más

La Facultad de Arte y Diseño entregó títulos a graduados en Iguazú

Se trata de 47 nuevos Técnicos en Medios Audiovisuales y Fotografía que lograron sus estudios en la Extensión Áulica de la FAyD en la ciudad de Iguazú, y debieron tramitar sus títulos en medio de la pandemia del coronavirus.

Leer más

La FAyD dispone de un espacio virtual sobre Memoria, Verdad y Justicia

A 45 años del Golpe Cívico-Militar perpetrado en marzo de 1976, la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) propone un espacio virtual que permite reunir la producción realizada por sobrevivientes, investigadores, realizadores y colectivos de artistas, que han puesto a disposición de la comunidad un recorrido por la historia de la provincia en relación a hechos que fueron y son parte fundamental para la profundización de los valores democráticos y el fortalecimiento de las instituciones del Estado Nacional. Para acceder al material se debe ingresar al siguiente link: https://www.fayd.unam.edu.ar/la-facu/espacios/memoria-verdad-y-justicia

Leer más

A 85 años, la UNaM recuerda la Masacre de Oberá

 

Hoy, 15 de marzo, se cumplen 85 años de la Masacre de Oberá y desde la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la UNaM convocan a mantener viva la memoria sobre este hecho histórico a través de un conversatorio abierto al público. Como adelanto, la docente investigadora Severa Barrios brinda su mirada sobre esta fecha que marca un antecedente de las luchas sociales agrarias en Misiones.

Leer más

Derechos y militancia en el mes de la memoria

Durante el mes de marzo, la Facultad de Arte y Diseño lleva adelante charlas y conversatorios, en modalidad virtual, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Masacre de Oberá y la última Dictadura Cívico Militar, para generar un espacios de reflexión sobre mujeres, disidencias, militancia, derechos humanos y memoria.

Leer más

Estudiantes de Diseño Industrial de la UNaM reciben reconocimiento

La distinción es por la elaboración de urnas funerarias biodegradables, diseñadas por alumnos de la carrera de diseño industrial de la Universidad Nacional de Misiones. Se trata de un modelo de urna depositaria de cenizas pensada para ser insertada en la tierra y permitir la segura germinación y crecimiento de un árbol, fabricada con pasta de cartón reciclado, 100% degradable, ecológica y de producción local.

Leer más

La fotografía, un modo de vida y expresión

Cada 21 de septiembre se recuerda y celebra el día internacional del fotógrafo/a. La fecha alude a la llegada del daguerrotipo a América Latina, un elemento que revolucionó la fotografía en el mundo entero. Las cámaras fotográficas reflejan arte y expresan realidades y así lo afirma Natalia Guerrero Zabrodiec, diseñadora gráfica y fotógrafa graduada de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Misiones, quien charló con Nexo Universitario y UNaM Transmedia para celebrar este día.

Leer más

Vivir del Aire: Charla virtual con el artista Mauro Koliva

La Facultad Arte y Diseño (FAyD) de la UNaM brindará una charla virtual Vivir del Aire, ideas difusas sobre dibujo, sonido y experimentación, con el artista visual Mauro Koliva. La misma se desarrollará este martes 22 de septiembre a las 21 mediante transmisión en vivo desde sitio web de extensión de la FAyD.

Leer más

Avanza la construcción del Centro de Diseño de la Madera en Oberá

Se realizó la Licitación Pública Nacional para la construcción del Centro de Diseño, Capacitación y Servicios Espacio INN, de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM. Tuvo lugar en el Ministerio del Agro y la Producción, este viernes en modalidad virtual y se presentaron tres oferentes. Se estima que la obra tendrá un costo de unos 88 millones de pesos aproximadamente. Con este centro la industria forestal de Misiones desarrollará valor agregado de calidad. 

Leer más

Convocatoria fotográfica #QuedateEnCasa

Desde la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) invitan a toda la comunidad a participar de la Convocatoria #QuedateEnCasa que consiste en presentar tres fotografías sobre las caras de la cuarentena. Las imágenes serán compartidas en Instagram y la página oficial de la FAyD. Luego, Se realizará una selección que será parte de la muestra #faydencasa en el Museo FAyD. La edición y los costos de impresión de las imágenes correrán por cuenta de la facultad. El plazo de presentación es hasta el 12 de junio.

Leer más

Se presentó una tesis virtual en Arte y Diseño

La primera semana de mayo se graduó como magíster Ezequiel Perini, constituyéndose en el primer graduado de la carrera de posgrado Maestría en Diseño orientada a la Estrategia y la Gestión de la Innovación. La carrera se dictada a través de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, en convenio con la Facultad de Arte y Diseño UNaM. Además fue la primera presentación de tesis de posgrado de manera virtual.

Leer más

Desde la Facultad de Arte y Diseño realizaron esculturas en homenaje al ARA San Juan

Estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Arte y Diseño (UNaM) realizaron un conjunto escultórico, para el puerto Teniente de Navío Eliana Krawczyk, nombrado así en homenaje a los submarinistas misioneros del ARA San Juan. La ceremonia de homenaje, presidida por el entonces gobernador Hugo Passalacqua, se realizó en sábado 7 de diciembre en el puerto de Nemesio Parma de Posadas, que a partir de la fecha lleva el nombre de la submarinista.

Leer más