Skip to main content

Noticias . Deportes UNaM


Se entregaron los premios de la liga universitaria de verano

El pasado 10 de diciembre en la bahía El Brete de Posadas se hizo entrega de los premios a las distintas disciplinas deportivas que formaron parte de la primer liga universitaria de verano, actividad fomentada por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Leer más

Este viernes comienza la Liga Deportiva Universitaria de Verano

Mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad de Posadas y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se lanzó oficialmente la Liga Deportiva Universitaria de Verano, la cual estará destinada a estudiantes universitarios y de institutos de educación superior. El inicio de la actividad será este viernes 5 de noviembre a las 16.30 en la Bahía El Brete, teniendo como fecha de finalización el miércoles 15 de diciembre.

Leer más

La UNaM pedalea en defensa de la naturaleza

La UNaM Pedalea es una actividad que se realizará en Posadas y Oberá el domingo 7 de noviembre en el marco del “Día Mundial de la Protección a la Naturaleza” y el “Día Internacional contra el Cambio Climático”.

Leer más

Jornada exitosa por el Día del Deporte Universitario

En el marco del Día Mundial del Deporte Universitario, la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (SGAE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) llevó adelante una jornada a pura fiesta el pasado viernes 17 de septiembre en el balneario El Brete de Posadas.

Leer más

Fiesta en El Brete por el día del deporte universitario

En el marco del Día Mundial del Deporte Universitario, la Dirección de Educación Física de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) organiza una jornada a pura fiesta el próximo viernes 17 de septiembre en el balneario El Brete de Posadas.

Leer más

Vuelven las actividades físicas y deportivas para estudiantes

Desde la Dirección de Educación Física y Deportes anunciaron la vuelta de las actividades físicas y deportivas para estudiantes de la UNaM. Comenzarán esta semana al aire libre con cumplimento del protocolo sanitario.

Leer más

El profe de educación física Carlos Boede fue distinguido como ciudadano ilustre

El pasado jueves 12 de agosto, el director de deportes de la Universidad Nacional de Misiones, Carlos “Tuti” Boede ha sido distinguido, por su aporte a las actividades deportivas en la provincia y su extensa trayectoria, como ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

Leer más

Invitan a la Maratón Virtual del 23 al 30 de abril

Del 23 al 30 de abril se realizará la Maratón Virtual “48 Aniversario” de la Universidad Nacional de Misiones. Este año, en razón de la continuidad de la pandemia, el evento será en modo virtual, de carácter participativo y con una distancia de 5 kilómetros. Esta edición cuenta con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino, la Subsecretaría de Deporte Social y el Diario Primera Edición.

Leer más

La UNaM trabaja en novedosa propuesta para estudiantes y deportistas

La Universidad Nacional de Misiones dio el primer paso para la doble carrera, que busca facilitar el vínculo entre lo académico y lo deportivo. “La idea es que el estudiante no tenga que elegir entre estudiar y hacer deporte”, explicó Fernando Boede coordinador del departamento de Deportes de la universidad.

Leer más

Realizarán primer Foro Virtual del Deporte Universitario

El sábado 19 de septiembre, en vísperas del Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS), se realizará el primer foro del Deporte Universitario en Argentina y la Universidad Nacional de Misiones se suma a la propuesta. La actividad, de carácter abierto y gratuito a toda la comunidad, se desarrollará desde las 10 hasta las 17:00. Los interesados en participar podrán participar desde cualquier lugar del país a través de Zoom.

Leer más

La UNaM propone actividad física en tiempos de pandemia

La contingencia provocada por la pandemia del covid-19 ha generado una situación inédita en los escenarios de la educación superior en la Argentina y el mundo; la actualidad académica en nuestro país está enfocada en seguir buscando alternativas para desarrollar un proceso diferente o “novedoso” de enseñanza-aprendizaje en tiempos de aislamiento preventivo obligatorio.

La Dirección de Educación Física (DEF) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) propone en este contexto desde hace más de dos meses a estudiantes, docentes y no-docentes diferentes métodos de entrenamientos para que cada uno pueda seguir manteniendo constancia en la actividad cardiorrespiratoria, músculos y el sistema inmunológico y, además, reducir los niveles de estrés y ansiedad que trae el encierro.

Leer más