Financiamiento I+D

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SGCyT) promueve la busqueda de financiamiento externo para el desarrollo de las actividades cientifico tecnológicas. Además, a través de diferentes canales cofinancia las mismas.

Para el financiameinto existen diferentes convocatorias, internas y externas, a través de las cuales se pueden solventar las actividades involcuradas para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

A continuación se listan enlaces a los principales sitios en donde se puede consultar acerca de las diferentes convocarías según el tipo de proyecto.

Convocatorias Internas

  • Convocatoria Anual de Proyectos y Trabajos de I+D

    La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones en forma conjunta con la Sec. de Investigación y Posgrado de la FAyD, la Sec. de Investigación de la FCE, la Sec. de Investigación y Posgrado de la FHyCS, la Sec. de Investigación y Posgrado de la FCEQyN, la Sec. de Investigación de la FI y la Sec. de Investigación y Posgrado de la FCF convocan anualmente a la presentación de:

    • Proyectos y Trabajos de Investigación: convocatoria anual con fecha de inicio y cierre.
    • Proyectos con Financiamiento Externo: convocatoria anual permanente.
    • Proyectos de Desarrollo Tecnológico Sociales: convocatoria anual permanente.
    • Trabajos de Investigación: convocatoria anual permanente.
    • Programas de I+D: convocatoria anual permanente.

    Todas las actividades deben seguir los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16). 

  • Proyectos Estratégicos

    La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones establece en su Plan Estratégico a través de la Comisión Asesora de Ciencia y Tecnología los Temas de Desarrollo Estratégico para la UNaM los cuales son abordados de manera institucional de manera conjunta por todas las Unidades Académicas. 

    De igual manera anualmente se establecen dentro de las convocatorias la presentación de Proyectos de Investigación en Temas Estratégicos enmarcados en Líneas Estratégicas definidas por cada Facultad y de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente (Ordenanza 082/16).

  • Becas EICyT para Estudiantes de la UNaM

    Los Proyectos y Trabajos de Investigación de la Universidad Nacional de Misiones permiten la participación de estudiantes de grado y posgrado de las diferentes carreras de la Universidad con actividades que facilitan su inserción en las actividades de ciencia y tecnología, y de esta manera le permiten tener una visión integrada del sistema científico tecnológico en donde las universidades desempeñan una labor de gran importancia a la hora de generar conocimiento que sustente el desarrollo científico del país. Estas actividades constituyen una parte sustantiva de la formación del estudiante permitiéndole ampliar su experiencia universitaria con la mirada de la investigación y el desarrollo tecnológico-social. El Programa Estratégico de Becas de Ciencia y Tecnología de la UNaM (Ord. 080/16) está destinado a la inclusión de estudiantes de grado o pregrado, que no hayan tenido anteriormente una beca de investigación de la UNaM, en proyectos y trabajos de investigación con Becas de Estímulo a la Iniciación en Ciencia y Tecnología (Becas EICyT). 

    Anualmente se establecen llamados a becas EICyT enmarcadas en los proyectos y trabajos de I+D acreditados en las diferentes Unidades Académicas.

Líneas de Financiamiento Externo

  • Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnología

  • Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica

    Es una línea de financiamiento orientada a proyectos de investigación cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

  • Fondo Tecnológico Argentino

    El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), es una línea de financiamiento orientada a proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.

  • Fondo Argentino Sectorial

    El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), es una línea de financiamiento orientada a proyectos y actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo.

  • Convocatorias Públicas

    Son aquellas que se mantienen abiertas por un período de tiempo predeterminado. Siguiendo el enlace a continuación se puede tener acceso a las convocatorias abiertas, las convocatorias en proceso de evaluación y las convocatorias cerradas.

  • Ventanillas Permanentes

    Aquellas que se mantienen abiertas durante todo el año. En el siguiente enlace se puede tener acceso a las convocatorias abiertas y sus evaluaciones.

  • Secretaría de Políticas Universitarias

    Encontrá aquí toda la información referente a las convocatorias vigentes en el Ministerio de Eduación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT).

  • Concejo Federal de Ciencia y Tecnología

    El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT) es el órgano encargado de la elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el territorio. Depende de las jurisdicciones provinciales y contienen convocatorias reguladas por los entes provinciales.

  • Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

    El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas:

    Ciencias agrarias, ingeniería y de materiales
    Ciencias biológicas y de la salud
    Ciencias exactas y naturales
    Ciencias sociales y humanidades

    Siguiendo el enlace encontrarán información sobre:

    Carrera del Investigador Científico Tecnológico (CIC)
    Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo
    Financiamiento a Proyectos de Investigación y Desarrollo
    Financiamiento de actividades de apoyo a la investigacion
    Becas
    Cooperacion Internacional
    Unidades Ejecutoras