La UNaM y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones IAAviM

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones se erige como un espacio democrático, colaborativo, inclusivo y abierto a la participación activa y reconoce que la cultura es un pilar fundamental de la identidad y el desarrollo de una sociedad. En ese sentido, el Instituto se posiciona como un actor clave en la promoción y el fortalecimiento de las expresiones culturales, con enfoque especial en el ámbito audiovisual. La cultura no solo fortalece nuestro tejido social, sino que también impulsa el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.
Entendiendo el valor intangible del audiovisual como herramienta que materializa la identidad cultural, la libre expresión a través del arte, la sustentabilidad económica de quienes de ello hacen su forma de vida, generando marcos normativos como política de estado, que facilite la interacción público/privado y permita consolidar la actividad audiovisual, se convoca al sector universitario, a la participación activa de las políticas en torno al sector para expandir y potenciar las actividades, programas, planes y convenios con el objetivo de impulsar el desarrollo, crecimiento y estabilidad de la actividad audiovisual en la provincia y la región.
Entendemos que tenemos la posibilidad de sumarnos como sector académico a los mecanismos de producción de contenidos con la intención de “dedicar espacios relevantes a la divulgación del conocimiento científico, a la extensión universitaria y a la creación y experimentación artística y cultural”, así como a la formación de experiencias de nuestros estudiantes.

De esta manera, se redefine el rol de las instituciones universitarias como herramientas fundamentales para el fortalecimiento de la democratización de la comunicación.