IDENTIDAD VISUAL UNaM
Manual de Identidad Visual UNaM 2021
El objetivo de este manual es establecer las normas para el empleo de los recursos gráficos de forma correcta, creando y manteniendo una imagen coherente, normalizando la identidad visual y las principales piezas gráficas, como parámetros en el uso estratégico de la marca UNaM.
Su utilización propone fortalecer la identidad de nuestra Universidad en cada instancia de comunicación y así lograr potenciar la pregnancia de la identidad en la comunidad UNaM y en nuestra sociedad. La identidad visual está comprendida dentro de un sistema, y una de sus principales expresiones es la Marca Gráfica, que debe presentarse de manera clara, unívoca y definida para garantizar su reconocimiento y generar asociaciones positivas. Jerarquizando los atributos y valores emblemáticos de prestigio y excelencia académica que tiene nuestra Universidad.
⇒ Ordenanza Nº 052-2021 - Registro de Marca en Propiedad Intelectual - Aprobacion de Manual de Marca
VERSIÓN PRINCIPAL
La presente es la versión principal del signo identificador que se deberá utilizar en todas las comunicaciones.
VERSIÓN VERTICAL
La versión vertical será utilizada en las situaciones que se requiera
la optimización del espacio horizontal o en aplicaciones especialmente
diseñadas de manera vertical.
VERSIÓN HORIZONTAL PARA MEMBRETE
Esta versión es especificamente para su utilización en membrete institucional.