Invitan a la charla: “Brechas digitales y desigualdades sociales”

• Investigación

La charla “Brechas digitales y desigualdades sociales” contará con la disertación de la Dra. Soledad Segura, docente-investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba e investigadora del CONICET y, los comentarios de la Mgter. Elena Maidana de la Universidad Nacional de Misiones. Será el miércoles 25 de noviembre a las 18 en modalidad virtualizada. El espacio tiene carácter abierto y gratuito a través del canal de YouTube del Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH)

Esta charla se realiza en el marco de un ciclo conformado por tres encuentros previstos en el espacio denominado “Desigualdades comunicativas y accesibilidad: trayectos, experiencias y reflexiones“.
Desde la organización del espacio explicaron que “pensar en clave de derecho la comunicación supone revisar y problematizar las condiciones en que los intercambios y procesos comunicativos se llevan a cabo en sociedades hipermediatizadas y signadas por profundas desigualdades y asimetrías. Proponemos un ciclo de tres charlas para abordar diferentes dimensiones de la desigualdad comunicativa a cargo de referentes académicos y de colectivos sociales”.
El ciclo es organizado por el Proyecto de Investigación “Dinámicas y lógicas comunicacionales en la esfera pública mediática en Misiones. Etapa II” (Código; 16H504-PI) y está orientado a la comunidad universitaria y los interesados en las temáticas que se abordarán.
Tras el espacio del 25 de noviembre, el próximo encuentro -cierre del ciclo- será el 2 de diciembre y abordará la comunicación indígena y el acceso a los medios de comunicación.

Invita: Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, y el Instituto de Estudios Sociales y Humanos IESyH -CONICET-UNaM.