El IESYH presenta diagnóstico de percepción de la seguridad en la frontera

• Investigación

El próximo martes 17 de noviembre, se realizará un encuentro virtual en el que se presentará el “Diagnóstico de percepción de la seguridad en población que habita la frontera norte argentina”, a cargo de la Dra. Brígida Renoldi, responsable de equipo y directora en funciones del Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH) dependiente de la UNaM y CONICET. La actividad está prevista para las 16 y será transmitida en vivo a través del canal de You Tube del IESYH

El evento contará con la presencia de la Dra. Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación; la Dra. Ana Franchi, Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Mgtr. Alicia Bohren, Rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
También acompañarán, la Dra. Marisa Censabella, Directora del Centro Científico Tecnológico del Nordeste (CCTN-CONICET) y el Dr. Pedro Zapata, Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNaM.
Participarán en carácter de expositores, la Dra. María del Rosario Millán, investigadora del IESyH (CONICET-UNaM); el Dr. Tobías Schleider (Universidad Nacional de Mar del Plata); el Dr. Alejandro Benedetti investigador CONICET-UBA y actual Director Nacional de Fronteras e Hidrovías del MINSEG.
La directora del proyecto, Brígida Renoldi, es investigadora adjunta del CONICET en el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH, CONICET – UNaM) y desde hace dos décadas se dedica a los estudios de frontera. Durante su formación doctoral y postdoctoral en la Universidad Federal de Río de Janeiro, participó de investigaciones vinculadas a la seguridad pública, criminalidad y distintos tipos de delitos, que ahora sirven de antecedentes para los relevamientos que se realizan desde la provincia de Misiones.