La UNaM avanza con la investigación y conservación en el Jardín Botánico

• Investigación

A fin de conocer los avances del proyecto y las proyecciones 2020, el pasado viernes 6 de diciembre se realizó una visita a las instalaciones Centro de Investigación de la Unidad de Gestión del Jardín Botánico, donde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Municipalidad de Posadas desarrollan trabajos en conjunto para la conservación de especies y el cuidado de la biodiversidad.

Vale recordar que a mediados de marzo de este año se firmó un convenio entre estas instituciones para trabajar en el análisis de plantas, reforestación y puesta en valor del Jardín Botánico de la ciudad de Posadas “Alberto Roth”. (https://www.unam.edu.ar/index.php/blog/1456-la-unam-coopera-con-el-jardin-botanico).
En este momento se están realizando estudios y categorización genética de las especies, como ser; plantas ornamentales, pastos, plantas epifitas, entre otros; para luego repoblarlo con especies autóctonas regionales y armar una reserva de semillas.
Por su parte la Municipalidad de Posadas está trabajando en mejorar la imagen institucional, las instalaciones y organizando actividades para toda la familia.
En esta visita asistieron el vicerrector de la UNaM Fernando Kramer, el titular de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología Pedro Zapata, la directora de la Agencia Universitaria Mariela Dachary, y las coordinadoras del proyecto por parte de la UNaM y de la Municipalidad, entre otros. “Que la visita sea educativa y cumpla su función en la conservación de recursos”, expresó Ana Honfi, coordinadora por parte de la SGCyT- UNaM.