La UNaM lanza el Programa Universitario de Educación Profesional

• Florencia Galarza

Con la reciente aprobación por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del financiamiento destinado a este programa, la Universidad Nacional de Misiones lanza el programa tendiente a “permitir que cada vez más jóvenes lleguen a la Universidad Pública y que puedan acceder al mercado laboral, esto supone un círculo más virtuoso entre el Estado, la Universidad y el sector Productivo que es lo que aspiramos construir”.

En el marco de este programa la UNaM presentó a la SPU un proyecto para la creación de 5 carreras de pregrado que constituyen un nuevo “paradigma dentro de la Universidad ya que se trata de propuestas académicas impulsadas por dos o más Facultades, lo que constituye un gran desafió”, señaló Alejandro Kerkoff, coordinador del programa.

Las carreras aprobadas son:

• TECNICATURA UNIVERSITARIA EN EMPRENDIMIENTOS ALIMENTICIOS
Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN)

• Tecnicatura Universitaria en Administración de Centros y Servicios de Salud
Instituciones: FCEQyN – FCE – Escuela de Enfermería.

• Tecnicatura Universitaria en industria textil
Facultad de Arte y  Diseño y FCEQyN

• Tecnicatura Universitaria en gestión y mantenimiento foresto industrial
Facultad de Ciencias Forestales y Facultad de Ingeniería