La UNaM pedalea en defensa de la naturaleza

• Deportes

La UNaM Pedalea es una actividad que se realizará en Posadas y Oberá el domingo 7 de noviembre en el marco del “Día Mundial de la Protección a la Naturaleza” y el “Día Internacional contra el Cambio Climático”.

La propuesta es organizada por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de la UNaM con la colaboración de las Secretarías de Bienestar Estudiantil de las Facultades y los/as profesores de la Dirección de Educación Física. Se desarrollará en dos regionales de la UNaM, Posadas y Oberá.
Durante el octubre se convocó a toda la comunidad universitaria de la UNaM a realizar este recorrido en bicicleta que será recreativo, no competitivo.
En la Regional Posadas, el recorrido iniciará en el Campus Universitario de Miguel Lanús, para luego desplazarse en bicicleta hasta el Parque Provincial “El Cañadón” del municipio de Profundidad para realizar un picnic/almuerzo, y retornar a la ciudad de Posadas.
El recorrido total de ida será de unos 27 kilómetros, aproximadamente. La vuelta será en bicicleta para quienes lo deseen y también estará habilitado un vehículo para el traslado.
"Conseguimos algunas bicicletas, así que a los estudiantes que no tengan bicicleta se les va a dar para que puedan hacer el recorrido. El cupo es de 100 estudiantes y ya lo tenemos completo", contó secretario adjunto de Asuntos Estudiantiles, Alexis Janssen.
Por otra parte, en la Regional Oberá todavía hay lugares y continúan abiertas las inscripciones para participar de la pedaleada. El recorrido iniciará a las 9.30 desde la Facultad de Ingeniería, para luego dirigirse en bicicleta hasta el Camping Salto Itatí, dentro de la localidad de Oberá, realizar un picnic/almuerzo y retornar por la tarde. El trayecto total de ida y vuelta será de unos 24 kilómetros, aproximadamente.
Por protocolo COVID, los cupos en esta oportunidad serán limitados. Luego de completar esta preinscripción, el equipo organizador se contactará para confirmar el lugar. PREINSCRIPCIÓN PARA OBERÁ