Jornada exitosa por el Día del Deporte Universitario

• Deportes

En el marco del Día Mundial del Deporte Universitario, la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (SGAE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) llevó adelante una jornada a pura fiesta el pasado viernes 17 de septiembre en el balneario El Brete de Posadas.

En total asistieron 200 personas, entre estudiantes, docentes y no docentes de la universidad. Desde la 17 y hasta las 19, participaron 20 duplas de vóleibol (11 femeninas y 9 masculinas), ocho equipos de futbol de playa, seis equipos de básquetbol 3x3 femenino y masculino, y dos equipos de básquetbol adaptado.
“La perspectivas fueron muy buenas porque no esperábamos tantos equipos. Si bien no se realizaron torneos, este fue un encuentro amistoso que sirvió para lo que se viene”, dijo el profesor Fernando Boede de la Dirección de Educación Física de la UNaM y anticipó que en unas semanas convocarán a los torneos.
Además, durante la tarde, se desarrolló una exhibición canotaje y de karate a cargo de Atilio Acosta y sus alumnos. “Gracias a eso muchos estudiantes y personas que estaban en el evento preguntaron y consultaron para empezar esas actividades”, destacó Boede.
La jornada contó con el apoyo del Ministerio de Deportes provincial, de la Municipalidad de Posadas y de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).