Vuelven las actividades físicas y deportivas para estudiantes

• Deportes

Desde la Dirección de Educación Física y Deportes anunciaron la vuelta de las actividades físicas y deportivas para estudiantes de la UNaM. Comenzarán esta semana al aire libre con cumplimento del protocolo sanitario.

En Posadas, un equipo de docentes dictará clases de entrenamiento funcional en el cuarto tramo de la costanera y zona de la cascada, y la próxima semana se incorporará la zona de la bahía El Brete.
En Apóstoles, Oberá y Eldorado también se desarrollarán las mismas actividades físicas. Y el próximo mes, comenzarán los entrenamientos de equipos dentro los protocolos requeridos por la Universidad y los municipios.
“La intención es que los estudiantes salgan lentamente del sedentarismo de prácticamente un año. Aunque los docentes de educación física de nuestra universidad siguieron desarrollando clases y entrenamientos por Zoom, no es lo mismo estando de forma presencial. Para el mes que viene ya vamos a estar trabajando en los deportes en conjunto, siempre cumpliendo con los protocolos y solicitando las vacunas a los estudiantes para que puedan participar de las actividad físicas”, detalla Fernando “Tuty” Boede, director de educación física.
La vuelta de estas actividades se debe al pedido de los y las estudiantes. “Creemos que el deporte es vital para la vida, es por eso que hicimos todo lo necesario para poder buscar una solución a esta demanda”, afirman desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles

- Entrenamiento funcional en la costanera de Posadas
Lunes y miércoles a las 19hs zona cuarto tramo - Docente: Daniel Cuenca.
Martes y jueves a las 18:30hs zona cascada - Docentes: Ezequiel Molina y Nicolás Robin.

- Voleibol, futbol y futsal en el Campus Universitario
Lunes y jueves a las 15:30hs – Docentes: Josue Arrieta, Fernando Boede, Cesar Corach y Nestor Coria.

- Contar con al menos una dosis de la vacuna.
- Utilizar barbijo o tapa boca de manera correcta.
- Llevar botellita de agua para hidratarse y alcohol en gel.
- Mantener el distanciamiento.