El profe de educación física Carlos Boede fue distinguido como ciudadano ilustre

• Deportes

El pasado jueves 12 de agosto, el director de deportes de la Universidad Nacional de Misiones, Carlos “Tuti” Boede ha sido distinguido, por su aporte a las actividades deportivas en la provincia y su extensa trayectoria, como ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

La Federación del Deporte Universitario de Argentina, por su parte, dedicó en su página web un reconocimiento al aporte del profesor de educación física perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones e integrante de la FEDUA, expresando lo siguiente:
'Carlos, más allá de ser un actor importantísimo de nuestra federación, de haber acompañado el crecimiento y desarrollo del plantel de Fútbol Femenino desde los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei, y de lucirse como anfitrión y Presidente del Comité Organizador del Campeonato Panamericano FISU América Futsal “Posadas 2019”, para nosotrxs es “Tuty”, el compañero que siempre empuja para adelante, el entusiasta, el que siempre está dispuesto a construir y trabajar en equipo. Por eso desde FeDUA celebramos esta merecida distinción.
“Este reconocimiento que recibe nuestro amigo y compañero Tuty Boede, es uno de los tantos que se merece, por su calidad de persona y por el valor agregado que le aporta al Deporte Universitario Argentino. Ha sabido posicionar a la Universidad Nacional de Misiones, a su provincia y a su ciudad, Posadas, en toda la Argentina a fuerza de trabajo, su profesionalidad y su carisma. FeDUA no hubiese llegado a lo que es hoy en día sin la presencia de Tuty desde su fundación”, comentó Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino.
“Tengo una mezcla de sensaciones: por un lado, sorpresa, desde el día que me enteré del reconocimiento que iba a recibir. Por otro lado, una alegría inmensa, difícil de explicar. Estoy todavía disfrutando el maravilloso momento que pasé esta mañana rodeado de mi familia, amigos y compañeros de la universidad. Quiero aprovechar para agradecer y destacar que el nacimiento de FeDUA allá por 2012 tuvo mucho que ver con este reconocimiento que estoy recibiendo hoy, ya que fue la institución que nos permitió a las universidades de la periferia como nosotros asumir un rol central y haber podido, entre otras cuestiones, recibir a 7 países de América en nuestra querida ciudad para celebrar un campeonato panamericano, algo que antes hubiera sido impensado. Este reconocimiento me enriquece el alma y lo comparto, de corazón, con toda la comunidad del deporte universitario” expresó nuestro querido ciudadano ilustre “Tuty” desde el Concejo Deliberante de Posadas'.