Realizarán primer Foro Virtual del Deporte Universitario

• Florencia Galarza
  • Deportes

El sábado 19 de septiembre, en vísperas del Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS), se realizará el primer foro del Deporte Universitario en Argentina y la Universidad Nacional de Misiones se suma a la propuesta. La actividad, de carácter abierto y gratuito a toda la comunidad, se desarrollará desde las 10 hasta las 17:00. Los interesados en participar podrán participar desde cualquier lugar del país a través de Zoom.

El encuentro constará de dos etapas, una expositiva y otra participativa y durante todo el día se podrá aprender sobre Deporte Universitario. Será transmitido por el canal de youtube de la FeDUA y por Facebook en vivo. Además vía plataforma zoom se podrá participar de cada una de las actividades previstas.

ID DE REUNIÓN GENERAL: 818 1154 9193
CÓDIGO DE ACCESO: fedua

Quienes formen parte, obtendrán certificado de participación.

Cronograma completo de actividades:

PRIMERA PARTE – PANELES:

● 10:00 Hs. Apertura – A cargo de Autoridades Nacionales.

● 10:30 Hs. – Doble Carrera, una mirada desde la educación – A cargo de Rectores de Universidades.

● 12:00 Hs. – Doble Carrera, una mirada desde el deporte.

● 13:00 Hs. – Deporte Universitario Nacional – A cargo de presidentes de Federaciones Nacionales.

● 14:00 Hs. – Deporte Universitario Internacional

● 14:30 Hs. Receso interactivo con videos e imágenes

SEGUNDA PARTE: TALLERES:

Este espacio está pensado para que participen entrenadores, dirigentes y deportistas para discutir particularmente sobre los deportes mencionados.

● 15:00 Hs. Deportes de playa

● 15:00 Hs. Deportes de combate

● 15:00 Hs. Deportes de la mente

● 15:00 Hs. Deportes Electrónicos

● 15:00 Hs. Tenis

● 15:00 Hs. Tenis de mesa

● 15:00 Hs. Atletismo

● 15:00 Hs. Gimnasias

● 16:00 Hs. Fútbol y futsal.

● 16:00 Hs. Handball

● 16:00 Hs. Basquet