La Facultad de Humanidades crea Programa de Salud Mental Institucional

• Humanidades y Ciencias Sociales

En virtud de las acciones que se vienen desarrollando y a la necesidad de generar un espacio institucional para el abordaje de la Salud Mental Integral se dispuso la creación de un Programa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNaM que desarrolle acciones en esta temática, protegiendo los derechos humanos de la comunidad educativa.

Tiene como objetivo trabajar desde un abordaje interdisciplinario, promoviendo la escucha activa y realizando el acompañamiento para la orientación, abordaje y la debida derivación a profesionales e instituciones autorizadas a brindar los tratamientos correspondientes. De este modo se busca garantizar la contención inmediata, y la derivación interinstitucional, para integrantes de la comunidad universitaria de la FHyCS que requieran dicha atención.
Cabe aclarar que el Programa es una propuesta para y con la comunidad universitaria, para ser escuchados y acompañados; para brindar información, prevención y cuidados sobre la salud mental. No brindará tratamiento, sino que derivará y acompañará a las personas que lo precisan.
El coordinador del Programa es el Lic. Carlos Lopez y su oficina está en el segundo piso del edificio Juan Figueredo,  teléfonos de contacto: celular 3764 323784 – 3764627048.
Más información https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/programa-de-abordaje-de-la-salud-mental-en-el-ambito-de-la-fhycs/