Invitan a seminario sobre derechos humanos

• Humanidades y Ciencias Sociales

El jueves 27 y el lunes 31 de agosto de 17 a 20, vía Zoom, se realizará el seminario "Acciones comunicacionales en la lucha por los derechos humanos". Estará a cargo de los docentes Luis Zarranz y María Sucarrat, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La propuesta está destinada a estudiantes de grado y posgrado de la FHCS-UNaM y público en general, interesado en la temática.

El propósito de este seminario es conocer, historizar, sistematizar y analizar las acciones comunicacionales protagonizadas por las organizaciones argentinas de Derechos Humanos. Además, se busca analizar las características, el contexto histórico y las ramificaciones de las luchas por la “Memoria, la Verdad y la Justicia” en la Argentina. Y comprender las acciones de defensa y promoción de los Derechos Humanos en la Argentina como un proceso indisociable a la producción de prácticas comunicacionales y las estrategias de organización política.
La propuesta está organizada por los integrantes del Trabajo de Investigación Experiencias de participación socio-comunicacionales y políticas en la historia reciente de Misiones y desde el Proyecto de Extensión Circuito por la Memoria, ambos radicados en la FHCS-UNaM.
De acuerdo a lo expresado por Zarranz y Sucarrat, en las últimas décadas se ha consolidado una serie de debates teóricos y políticos sobre la relevancia del campo comunicacional como marco de comprensión y acción respecto de las luchas por los Derechos Humanos a nivel global. Por ello, la investigación desde una perspectiva comunicacional resulta insoslayable para abordar la problemática y el accionar de los organismos de Derechos Humanos que, en más de cuarenta años de lucha, han desplegado un sinfín de estrategias para comunicar su reclamo bajo el lema “Memoria, Verdad y Justicia”.
El seminario llevará a cabo a través de la plataforma Zoom desde la Secretaría de Investigación y Posgrado, en coordinación con la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS-UNaM.

INSCRIPCIONES AQUÍ https://bit.ly/2Cs1oc4