Cómo tramitar títulos en la Facultad de Humanidades

• Claudia Sapa
  • Humanidades y Ciencias Sociales

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, informa los pasos a seguir para la gestión de títulos a sus graduados/as de carreras de pre-grado, grado y posgrado. El/la alumno/a que haya finalizado sus estudios deberá enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los responsables de Gestión Títulos de Pregrado y Grado y Gestión Títulos de Postgrado y Programas Especiales, efectuarán el trámite respectivo.

Requisitos para iniciar el expediente
A través del correo electrónico recibirán los formularios para iniciar el expediente y presentarlos con todos los datos que se requieren firmando cada uno ellos.
Junto con los formularios deberán presentar la siguiente documentación:
• 6 –seis- fotos tres x tres, fondo claro.
• Fotocopia autenticada del Título de secundario o polimodal en casos de las carreras de pregrado y grado. Y para las carreras de postgrado, el título habilitante.
• Fotocopia de DNI actual –anverso y reverso-.
• Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
• Libre deuda de la Biblioteca –que durante la Pandemia será gestionado por los responsables de Gestión de Títulos-.

Para los residentes en el interior de la provincia o en otras provincias, deberán enviar por correo postal toda esta documentación a la siguiente dirección postal:
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales –Gestión Títulos-. Tucumán 1946. 3300. Posadas. Misiones.

Si residen en Posadas, deberán solicitar un turno a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para presentar la documentación en un sobre cerrado.

Transcurridos quince días hábiles se enviarán por correo electrónico las constancias de:
1. Certificado de Finalización de Carrera.
2. Certificado de Título en Trámite.
3. Certificado Analítico de Finalización de Estudios.

También pueden pedir un turno, a través de la misma casilla de correo electrónico para retirar dicha documentación de la Facultad.

Requisitos para solicitar renovación de constancia de título en trámite

En el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitas la renovación, transcurridos cinco días hábiles se te enviará por correo o pedís un turno para retirar.

Requisitos para retirar el Diploma

Debes solicitar un turno al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y presentarte únicamente con tu DNI actualizado.

IMAGEN: https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/