HABLEMOS DE GÉNERO...
en el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones

  • Paridad de Género en la UNaM

    Cifras e información sobre la composición de la estructura organizacional y de gobierno

    ¿Cuántas mujeres ocupan cargos jerárquicos en la Universidad? ¿Existe la paridad en la UNaM? ¿Cuáles son los espacios con más y menos presencia femenina? Fueron algunas de preguntas que guiaron el informe realizado por el área de comunicación y prensa de la Secretaría General de Extensión Universitaria con el objetivo de obtener una primera aproximación con perspectiva de género sobre la situación de los distintos niveles y claustros de la UNaM.

  • Protocolo de Prevención y Atención a las Víctimas de Violencia de Género en el ámbito de la UNaM

    Conocé todo sobre las acciones que realiza la Universidad Nacional de Misiones para prevenir y proteger a las víctimas de violencia de género en el ámbito de la universidad.

  • Centro de Estudios Flora Tristán

    Es un espacio interdisciplinario de género (s) y derechos humanos (de Extensión universitaria, aprobado por Resol H.C.D. 098/11.), del Departamento de Lic. en Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Su propósito principal se orienta a constituirse en una estrategia académica y de vinculación social para aportar a la equidad de género (s), en el proceso de fortalecimiento de los procesos de democratización social y de la ciudadanía, con énfasis en la recuperación de las particularidades de nuestra región.

    Directoras: Zulma Cabrera y Gisela Spasiuk.

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • "El Género en Plural"

    Revista Digital
  • Documentales realizados con el apoyo del Centro Flora Tristán

    [mx_youtuber theme="flipcards" type="playlist" cols="1" rows="3" id="PLL-OGRuGovGOlrskHdYkQFjH15ekgMMpz"]

  • "La Marea"

    Columna - Transmedia Informa AL DÍA

    En plena ola del feminismo, buscamos desterrar los prejuicios sobre este movimiento mundial que lucha por la igualdad social. La Marea es un espacio de información para romper con los estereotipos, los mandatos, la violencia y la discriminación. Desde la mirada de géneros, la comunicación se pone al servicio de la defensa de los derechos humanos y el respeto por la diversidad.

    [mx_youtuber theme="flipcards" type="playlist" cols="3" rows="1" load_more="false" display="header,title,channel" infinite_scroll="true" id="PLL-OGRuGovGNC7HxFJ5bFrntL-Se-TL4Q"]