Estudiantes y graduados de la UNaM compiten en Oberá en Cortos

• Cultura

Cuatro producciones realizadas por estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Misiones fueron seleccionadas para competir en la 18° edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos.

Por un lado, en el Certamen Universitario, se encuentran las obras “Seis Treinta” de Agustina Montoya y “Los planos” de Leandro Zerbato, ambos estudiantes de la carrera de Tecnicatura de Medios Audiovisuales y Fotografía (MAF) de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD).
Desde Puerto Esperanza, Agustina Montoya, directora del cortometraje “Seis Treinta” compartió algunas palabras con el público el martes pasado durante la proyección en el Cine Teatro Oberá.
La producción fue grabada durante el 2019 cuando cursaban la carrera. El equipo integrado por cuatro estudiantes (Ariel Kuyuk, Camila Fleita, Sergio Sarlej y Agustina) eligió abordar el tema de la trata de personas. "Hicimos mucha investigación y búsqueda de datos. Nos parece una temática importante de abordar, no tenemos que invisibilizarlo y debemos involucrarnos como parte de esta sociedad. Estamos muy emocionados de ver como un trabajo práctico al que le dedicamos mucho esfuerzo y todo nuestro talento técnico y artístico empiece a dar frutos, esto nos incentivó mucho más", expresó Agustina.
Hoy Agustina ya es graduada de la UNaM: “El día que me recibí agradecí a la universidad pública porque sin esa posibilidad no me hubiera dado cuenta que disfruto mi profesión. Doy gracias por todo el conocimiento que me brindó y la posibilidad de conocer gente maravillosa y así poder ingresar al mundo laboral. También estoy super agradecida con el Festival de esta posibilidad de poder presentar nuestro corto y que la gente vea que acá hay talento joven”.
Por otro lado, dentro del Certamen Regional, figuran las películas “Blanca” de Nicolás Gómez Portillo, graduado de MAF y “Vyshyvanka” de Diego Samaniego, estudiante de la carrera de comunicación social de la FHyCS. Ambas películas se proyectarán miércoles y jueves (respectivamente) a partir de las 20 en el Cine Teatro Oberá.
Hasta el viernes 15 de octubre continúa el encuentro en Oberá. Para descargar la programación completa y detallada ingresar a www.oberaencortos.com
El Festival está organizado por el Laboratorio Guayrá, que está formado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones, la Facultad de Arte y Diseño (UNaM) y la Municipalidad de Oberá. Está financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).