Abren las inscripciones para los talleres de teatro

• Cultura

El Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones (TeUNaM) dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria y la Secretaría de Cultura de Misiones, anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de teatro en sus distintas modalidades.

Los talleres son libres y gratuitos, dirigidos tanto a estudiantes de la UNaM y otras universidades, como a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias y al público en general.
Las clases comenzarán a partir del lunes 15 de abril y estarán abiertas a quienes estén interesados/as sin importar su nivel de experiencia. Para inscribirse, ingresar al enlace: https://forms.gle/z4JSTY9NuK3JqtTJ6
Juan Carlos Staudt, director del TeUNaM, señala que “la práctica teatral es una poderosa herramienta para el crecimiento integral. Potencia la expresión oral y corporal, ejercita procesos cognitivos como la memoria y la atención y promueve la escucha activa y el autocontrol. Además, al fomentar habilidades sociales y la creación de vínculos, se convierte en un medio eficaz para explorar y comprender el mundo que nos rodea”.
Especial importancia adquiere la formación teatral para los estudiantes de todas las disciplinas, sostiene Staudt: “La experiencia teatral no solo enriquece su formación académica, sino que también contribuye de manera significativa a su desarrollo profesional”.
Las habilidades adquiridas, como la comunicación efectiva, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, son transferibles y muy valoradas en una amplia gama de profesiones. “Por lo tanto, nuestros talleres de teatro pueden ser una excelente herramienta para preparar a los estudiantes para el éxito en sus futuras carreras”, define el director.
Los talleres de teatro del TeUNaM se encuentran organizados conjuntamente con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones mediante un acuerdo interinstitucional celebrado con la Universidad Nacional de Misiones.

Horarios y sedes de los talleres:

• Teatro de Sala. Iniciación
    Miércoles a las 20.30 en el Centro Cultural Vicente Cidade (CCVC). Sala Ceccarini. Ubicado en la esquina de Belgrano y General Paz (Posadas).
  • Teatro de Sala. Entrenamiento y Producción
    Martes y jueves a las 20 en el CCVC. Sala Kowalski.
  • Preparación Física y Danza Teatro
    Lunes y miércoles a las 14 en el CCVC. Sala Odonetto.
  • Antropología Teatral y Dramaturgia del Actor
    Lunes y jueves a las 15 en el CCVC. Sala Ceccarini.
  • Integración Nivel Medio Universidad
    Sábados a las 15 en la Facultad de Humanidades, ubicada por calle Tucumán 1946 (Posadas).
  • Danza Comunitaria
    Martes a las 19 en el CCVC. Sala Ceccarini.

Para más información sobre los talleres comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para inscribirse a los talleres en el enlace: https://forms.gle/z4JSTY9NuK3JqtTJ6