Asumieron las nuevas autoridades de la UNaM

• Claudia Sapa

En una ceremonia emotiva llevada a cabo en el Campus Universitario de Miguel Lanús, juraron el pasado 7 de  día las nuevas autoridades electas el pasado 15 de junio.En primer lugar fue la rectora Alicia Violeta Bohren - reelecta para el período 2022-2026 - quien prestó juramento frente al titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y los cientos de asistentes al acto entre los que se contaban la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco y Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la SPU.

Asimismo asistieron al acto miembros de la comunidad universitaria, ex-rectores y ex-vice rectores, autoridades de universidades, tanto públicas, como privadas. Autoridades nacionales, provinciales, jefes comunales, autoridades municipales, del sector privado comercial y productivo. Legisladores nacionales y provinciales. Representantes de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y secretarios generales gremiales.
Luego, ya en posesión del cargo de su segundo mandato, la rectora tomó el juramento de rigor al vice-rector electo, Sergio Katogui.
Posteriormente fue el turno de los/as decanos y vice-decanos/as de las seis facultades que integran la Universidad.
Por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, como decano: Dardo Martí y como vicedecana, Sandra Grenón; por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, como decano, Cristian Garrido y como vice-decana, Zulma Cabrera; por la Facultad de Ciencias Forestales, como decano, Fabián Romero y como vice-decano, Diego Broz; por la Facultad de Ingeniería, como decana, María Dekún y como vice-decano, Hugo Reinert; por la Facultad de Ciencias Económicas, decano: Horacio Simes,vice-decana, Sandra Libutti y por la Facultad de Arte y Diseño, como decana: Ivonne Aquino y como vice-decana, Celica Christensen.
En su discurso la rectora efectuó un recrridoo pormenorizado de los principales logros de gestión, entre los que agradeció el acompañamiento de las políticas activas de la SPU y el compromiso de toda la comunidad universitaria.