Skip to main content

Graduado de la UNaM fue premiado por sus fotografías microscópicas

  • Ana Victoria Espinoza
  • Ciencias Exactas

Walter Ferrari, quien es graduado de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN) de la UNaM, obtuvo recientemente un reconocimiento en fotografías microscópicas con la mención de honor en el concurso Olympus Lifescience. La Imagen del Año.

Ferrari participó con una sorprendente foto de escamas del ala de la mariposa crepuscular de Madagascar, Urania rhipheus. Utilizó una cámara de fotos que adaptó en forma casera para lograr la técnica Macro extremo, con la cual puede ampliar hasta 20 veces un objeto. Aquí el link con la foto del concurso https://bit.ly/3Al8ckT
El investigador es oriundo de Puerto Rico, Misiones. Se graduó en la Licenciatura en Genética en la FCEQyN-UNaM en 2008. Actualmente es miembro de la carrera de personal de apoyo a la Investigación, del Instituto de Biotecnología Ambiental y de la Salud (INBIAS), que depende del Conicet y de la Universidad Nacional de Río Cuarto, universidad en que realizó su tesis de grado y de posgrado, como doctor en Biología. 
“Esta técnica fotográfica macro extremo la he usado anteriormente, colaborando con científicos de la Universidad Nacional de La Plata, donde he tomado fotografías de distintos organismos pequeños, como insectos, arácnidos y caracoles”, explicó en diálogo con Info Exactas.
Asimismo, con sus fotografías, ha participado en tapas de revistas científicas y en el desarrollo de GeoVin, una App para teléfonos móviles desarrollada por investigadores de Conicet, que compara imágenes de vinchucas y permite detectarlas y geolocalizarlas.
En el micro universitario de la FCEQyN en FM Universidad, Ferrari recordó cómo fue su llegada al mundo de la fotografía, un hobby que le permite retratar y seguir conociendo las maravillas del mundo natural, y compartirlas en diferentes ámbitos. Escuchar entrevista completa en este link: https://www.youtube.com/watch?v=2kgT0Vo0YrM

  • Creado el .
  • Actualizado el .