Económicas prepara la Segunda Jornada de Emprendedurismo

• Ciencias Económicas

El próximo jueves 27 de octubre, a partir de las 14, se realizará la Segunda Jornada de Emprendedurismo en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Misiones. Con el antecedente de lo que fue la primera, apuesta a ser un gran encuentro de iniciativa empresarial.

Esta jornada está pensada para consolidar el vínculo interinstitucional, acercando a los miembros de la comunidad de emprendedores entre sí y con la academia.
El centro de vinculación y transferencia de la FCE es el Parque de Apoyo Técnico (PATec), tiene su sede en el Campus universitario y allí funcionan diversos programas para fortalecer el vínculo y la transferencia de metodologías y conocimiento de la Facultad al medio.
En este caso, es el Programa de Incubación y Desarrollo de Emprendimientos Productivos de Base Social (INCUBAS), dirigido por la licenciada Silvia Gastelaars, el que se extiende a la comunidad a través este encuentro.
Como institución, la FCE es parte de este ecosistema emprendedor, y desde el espacio científico y tecnológico procura brindar asistencia técnica y capacitación continua.
En las mesas de asistencia técnica y financiero estarán presentes la Cámara de Comercio e Industria, la Cámara de Mujeres Empresarias, el Consejo Federal de Inversiones, Silicon Misiones, la Oficina de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico, Proyectate, también de la Asociación de Recursos Humanos de la provincia, la Asociación de Marketing, el Fondo de Crédito de Misiones y tantos otros actores que día a día le dan contenido y consistencia, ayudan a que los emprendedores crezcan y puedan insertarse en un contexto muy competitivo y de permanente cambio.
No solo participan emprendedores, sino estudiantes que quieren iniciar emprendimientos, docentes, no docentes que quieran acercarse a las incubadoras.
Tres disertantes compartirán su conocimiento y experiencia en su respectivo campo: Debora Miranda Goldner, asesora de marketing y ventas; Matías Scarabotti, propietario de Tras Los Pasos y Gerardo Levisman, Director de Desarrollo Tecnológico en Silicon Misiones.
La organización también cuenta con recursos humanos y mesas donde la finalidad es que el emprendedor pueda acercarse a ellas a hacer consultas puntuales de su proyecto, y salir con un paquete de soluciones o de herramientas de esas jornadas. El Fondo de Crédito también cumple un rol muy importante, porque colabora en la asistencia financiera que el emprendedor muchas veces necesita para dar ese pequeño salto. Por supuesto que INCUBAS y la red de incubadoras de la provincia de la cual la Facultad forma parte, está a disposición de los emprendedores para ayudarles a armar y calcular los costos del plan de negocios.
El primer encuentro fue el 28 de abril en la sede de la FCE, ha sido muy exitosa, con alta participación de emprendedores, miembros de la comunidad educativa y de interesados de la comunidad misionera. Contó con la participación de algunos conferencistas destacados que trabajaron temáticas  de actualidad para el emprendedurismo, como las tendencias digitales, el marketing digital o los desafíos y oportunidades para emprender, y luego tuvo lugar un panel de emprendedores regionales y empresas.
Link de inscripción: https://bit.ly/3ylOyWo

Fuente: Prensa FCE.