Con protocolos, Económicas volvió a abrir sus aulas para los exámenes

• Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNaM abrió nuevamente sus aulas en el Campus Universitario. El lunes 31 de mayo, estudiantes de primer año (con requisitos cumplidos) pudieron rendir de manera presencial el parcial de la materia Álgebra.

Cumpliendo estrictamente con el protocolo Covid 19 establecido por la UNaM y las condiciones de retorno a las actividades académicas presenciales aprobadas por el Consejo Directivo de la FCE, alrededor de 500 estudiantes realizaron su examen y conocieron el Campus y sus instalaciones.
El alumnado rindió sus parciales en tres turnos, ocupando los cuatro módulos y auditorios del predio. La distancia adecuada, fuera y dentro de las aulas, alcohol, control de la temperatura, uso de barbijo obligatorio y de sus propios útiles, fueron algunas de las medidas que se cumplieron bajo control de autoridades, profesores y secretarios de la FCE.
Para llevar a cabo este dispositivo de presencialidad, colaboraron activamente las distintas áreas de la FCE: Alumnado, Secretaría de Bienestar Estudiantil, Secretaría Administrativa, Secretaría de Extensión, personal de limpieza (quienes estuvieron a cargo de acondicionar todo entre los distintos turnos), personal de mantenimiento, el Centro de Estudiantes FCE, y el acompañamiento constante desde decanato. Se aplicó una logística de distribución de las aulas de manera tal que cada estudiante llegó al predio sabiendo el aula en la cual rendía. Los y las docentes proporcionaron el listado de alumnos en condiciones de rendir y llevaron las evaluaciones en los tres turnos.

Fuente FCE.