Charlas, videos y programas en vivo en la Expo Posadas

Hasta el 9 de octubre, la Universidad Nacional de Misiones participa de la 5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria de modo virtual en las plataformas de la Agencia Universitaria: https://www.expoposadasuniversitaria.com.ar/

Este espacio está orientado a promocionar las carreras de nivel superior que ofrece la ciudad para estudiantes de los últimos años del secundario. En lo que va de sus cuatro ediciones, han pasado por la Expo Universitaria más de 40.000 jóvenes, entre ellos delegaciones de distintas localidades de la Provincia, como así también de Corrientes y de los países vecinos de Brasil y Paraguay.
Al igual que las ediciones anteriores, desde la UNaM, presentan la propuesta académica 2021 para las y los jóvenes de distintas partes de la Región. LEER NOTA.
Dentro del ciclo de charlas, la UNaM participa con varias propuestas. El martes 6 a las 11.30 “Soy más que un cuerpo” a cargo del equipo de la Consejería de Derecho Sexual y Reproductivo FHyCS-UNaM. También el miércoles 7 a las 11.30 con “Charla sobre violencia de género” de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) UNaM, a cargo de Lic. Alejandra Petit y Lic. Sibyl Mac Lean; y a las 15.30 “Taller de lenguas de señas” a cargo de Prof. Lilian Rodríguez y estudiantes de la carrera Intérprete Universitario en Lengua de Señas Argentinas – Español (FHyCS).
En el área de ciencia de la Expo, desde la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNaM presentan tres ciclos de videos: “Miradas científicas” con investigaciones del Instituto de Biología Subtropical (IBS), el Instituto de Biotecnología de Misiones (InBioMis), el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH)y Centro de Competencias de la UNaM (CCUNaM); “Mujeres científicas” con testimonios de investigadoras de la Universidad; y el último día se mostrará “Fotos para contar la ciencia” con la participación de todas las facultades. Ver en este link: https://bit.ly/34zKLoU

Aportes de UNaM Transmedia

La forma de llegar al público fue planificada en conjunto entre la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas, la Cooperativa de Servicios Tecnológicos de la Provincia de Misiones (CoopKnow Misiones) y UNaM Transmedia , productora de contenidos de la UNaM.

Para tal fin CoopKnow desarrollo una plataforma digital en la cual se puede acceder a toda la información que ofrecen las universidades e Institutos. Por otra parte desde TUM, el canal de la UNaM, se produce diariamente una señal televisiva exclusiva de la EXPO que incluye charlas, promociones de carreras y programas televisivos, todo esto en una co-producción con la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

La Revista Informativa #ConectateALaExpo TV, realizada en el estudio ubicado en el Campus Universitario, se transmite en vivo por la plataforma web de la Expo (www.expoposadasuniversitaria.com.ar/conectatealaexpo) y por TUM (Televisión Universitaria de Misiones) de 12:30 a 13:30.  Cabe destacar que los contenidos de UNaM Transmedia pueden verse además por las señales locales de Cablevisión (Posadas, Oberá  Corrientes Capital) en Gigared en la señal local, y del NEA, y en la sintonía 19.5 Pack Plus en full HD.

La Apertura Oficial del Evento se realizó en vivo el día martes 6 de Octubre desde los Estudios de UNaM Transmedia.  Contó con la presencia de Alberto Galarza, Presidente del Concejo General de Educación, la Subsecretaria de Educación Cielo Linares, el Vicerrector de la UNaM, el Ing. Fernando Kramer, el Intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto y el Cordinador de la Agencia Universitaria, el Lic. Carlos Vigo. Todo fue presentado a modo de programa televisivo, que finalizó con una charla del   Profesor-Historiador Felipe Pigna que se refirió al “Rol del Docente, los desafíos del futuro y los nuevos paradigmas educativos”.

Descargar cronograma de actividades.
Más novedades en https://www.facebook.com/agenciauni.posadas

Todas las carreras de la UNaM en este link: https://www.unam.edu.ar/index.php/66-noticias/noticias-inicio/329-todas-las-carreras-de-la-unam-para-el-ingreso-2021