Se presentó una tesis virtual en Arte y Diseño

• Claudia Sapa
  • Arte y Diseño

La primera semana de mayo se graduó como magíster Ezequiel Perini, constituyéndose en el primer graduado de la carrera de posgrado Maestría en Diseño orientada a la Estrategia y la Gestión de la Innovación. La carrera se dictada a través de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, en convenio con la Facultad de Arte y Diseño UNaM. Además fue la primera presentación de tesis de posgrado de manera virtual.

Desde la FAyD destacan la importancia de continuar con las actividades académicas dentro de la cuarentena y aunar esfuerzos para avanzar en la cursada e instancias evaluadoras, que permita el correcto desarrollo académico de cada estudiante.
La carrera de posgrado, dirigida por doctora María del Valle Ledesma, forma profesionales con conocimiento de alto poder innovativo. En este sentido, los estudiantes se preparan sobre la gestión integral del diseño en organizaciones públicas o privadas regionales o nacionales, se especializan en gestión estratégica de diseño competente, para intervenir en empresas públicas y/o privadas en el contexto regional y nacional. El título acredita capacidad de integrar o liderar equipos en los que el diseño se oriente a la innovación productiva regional y nacional, de utilizar los instrumentos de vinculación tecnológica propuestos por las políticas públicas para el desarrollo de estrategias de diseño e innovación.
El tema de tesis presentado se denominó “Gestión de la participación ciudadana en la identidad de Montecarlo”, bajo la dirección de Paula Siganevich y co-dirección del DI Javier Balcaza. Los evaluadores fueron Claudio F. Guerri, Guillermo Bengoa y Claudia Russo.