Un retorno esperado. La Facultad de Arte y Diseño regresa paulatinamente a las aulas.
Se priorizan las cátedras de dictado práctico, como los talleres y laboratorios.
Desde la institución explican que el retorno a la presencialidad se dará de manera gradual, escalonada y no obligatoria para estudiantes que se encuentren distanciados de la sede de la FAyD.
Asimismo se estableció dar prioridad a las materias de dictado práctico de los últimos años de cada carrera que requieran encuentros presenciales acorde a los contenidos académicos, materias de dictado teórico de los últimos años que requieran encuentros presenciales para realizar exámenes parciales o cierre de programas y, por último, materias teóricas y/o prácticas de los primeros años de cada carrera, ajustándose a la disponibilidad de espacios edilicios y espacios disponibles.
Las clases presenciales se dictarán cada 15 días y se mantendrá la virtualidad en las actividades que lo permitan, para reducir la circulación de personas en el Campus Regional. Las actividades que se realicen de manera presencial, deberán ser transmitidas por plataformas de videoconferencia (o en su defecto, grabadas y posteriormente difundidas) para aquellos estudiantes que se vean imposibilitados de asistir presencialmente, o adecuadas a actividades que cada cátedra considere pertinentes.
Sobre los protocolos
Aprobado mediante la Disposición decanal N° 446/2021, el protocolo estipula distintas medias: las clases se dictarán durante dos horas, debiendo liberarse cada 45 minutos para su ventilación. La misma será de manera natural, mediante ventanas y puertas abiertas, no forzando con ventiladores ni aire acondicionado.
Cada aula mantendrá una entrada exclusiva para ingreso y egreso, y debe estar organizada por mesas ubicadas a una distancia mínima estipulada por protocolo, donde se podrán sentar hasta dos estudiantes ubicados a cada extremo. A su vez, se estableció una capacidad máxima de personas.
Los docentes no deben tener contacto cercano con ningún estudiante, teniendo cada uno demarcada su área de circulación. Los estudiantes no podrán pasarse objetos de mano en mano como ser hojas, biromes, herramientas, estas últimas deberán ser desinfectadas y depositadas sobre una superficie.
La distancia mínima es de 1,5 metros, se organizaron tótem satinizantes con alcohol en cada entrada, tanto al edificio como a las aulas. Se establece el uso permanente de barbijos, habrá sentidos de circulación señalizados en los pasillos y, quienes circulen, no podrán permanecer en espacios comunes. Los espacios cerrados donde puedan aglomerarse personas permanecerán clausurados. Todas las medidas estarán explicitadas mediante señaléticas visibles para toda la comunidad universitaria.
Para ver el protocolo completo podrán ingresar AQUÍ
- Creado el .
- Actualizado el .