Estreno de la UNaM en la señal Paka Paka

• Florencia Galarza

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) participó en la realización de uno de los capítulos de la serie “Muchas manos en el plato" producida mediante un convenio entre la señal infantil del Estado argentino Paka Paka y la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria (“Mundo U”). Este miércoles 22 de febrero a las 12:45 se estrena el episodio realizado por la UNaM.

Desde Nexo Universitario se consultó al licenciado Jerónimo Cabassi, sobre el proceso de grabación y realización integral, quien desempeñó en esta oportunidad el rol de director del episodio perteneciente a la UNaM.

Cabassi explicó que “la universidad integra desde la creación de UNaM Transmedia la plataforma ‘Mundo U’ la red audiovisual del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y es a partir de esas primeras aproximaciones, que la UNaM constantemente participó en la realización de proyectos para la red; trabajos que nos aportaron experiencias laborales con otras exigencias”, remarcó. Y dijo que “en este proyecto en particular, me desempeñé como director y armamos el guión con Matías Barrientos quien hizo el trabajo de realizador”.

¿De qué se trata la serie?
Muchas manos en el plato” es una serie documental que muestra, de manera entretenida y dinámica, diferentes costumbres y culturas a través de la elaboración de platos tradicionales de distintas regiones de Argentina con el protagonismo de niños de todo el país.
Se trata de una coproducción entre Contenidos Públicos S.E (CPSE) / Pakapaka y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) / Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria (Mundo U).

SINOPSIS
Desde Misiones, Eloísa (la protagonista) cocinará su plato favorito: El chin! Con verduras y condimentos de la huerta, conoceremos el hermoso vínculo entre ella, la naturaleza y los animales.

Proceso de casting
Jerónimo explicó que “hicimos un casting de niños en Misiones para seleccionar al o a la protagonista del capítulo, tarea que se llevó a cabo en la localidad de Puerto Esperanza y la realización se llevó a cabo en una chacra agroecológica donde lo que se quiso resaltar fue la importancia del cuidado medioambiental”.
Cabassi indicó que debido a la distancia entre Posadas y Puerto Esperanza, colaboró en el proceso de casting y preparación de la protagonista elegida, Sabina Buss una productora de ese lugar”.

Por otra parte resaltó que “para mi en lo profesional es muy importante haber participado de este proyecto porque implica un paso más en conocimientos y en la realización integral. La dirección implica una responsabilidad mayor y un antecedente laboral importante y para la Universidad Nacional de Misiones es un reconocimiento muy importante emitir contenidos en la señal Paka Paka por la visualización que se le otorga en otras partes del país a las producciones locales y la posibilidad de mostrar características propias”.

ESTRENO
Miércoles 22 de febrero a las 12.45hs

REPITE
Jueves 23 de febrero a las 20.30hs