La UNaM firmó convenios con Silicon Misiones

En un acto del que participó el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren; se llevó a cabo el día jueves 8 de octubre la firma de un convenio marco entre la UNaM y Silicon Misiones con el objetivo de aportar al desarrollo e incorporación de tecnologías en nuestra provincia.

Además, en ese contexto se procedió a la firma de un convenio específico para la creación de una tecnicatura universitaria en Gestión de Sistemas de Información Geoespacial y Agrometeorología, la cual contará con el apoyo del Servicio Meteorológico Nacional, con el área de innovación tecnológica del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y se dictará en modalidad a distancia desde la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM.

La nueva propuesta académica estará orientada a la toma de información agrometeorológica “lo que será un aporte interesante porque incorporará tecnología para el registro de datos para la prevención de eventos climáticos, teniendo en cuenta el contexto de cambio climático que estamos viviendo y viendo también el perfil de la provincia que es agro-productivo y agroforestal. Con esos análisis concretos se podrá prevenir y acompañar al sector productivo”, dijo Bohren.

“Esto significa otra visión y otra mirada de crecimiento y desarrollo para nuestros jóvenes” señaló la Rectora y destacó la capacidad de la universidad pública y gratuita para vincularse en esta alianza y fortalecer el entramado productivo de la provincia.

Por su parte, el gobernador agradeció a la UNaM en la persona de la rectora, decanos, vicedecanos y cuerpo académico. Herrera Ahuad puntualizó en la visión superadora de las políticas públicas tradicionales con el uso, aplicación y desarrollo del área de innovación y tecnología del área climática en la provincia.

Participaron además del encuentro decanos y vicedecanos de la UNaM, el vicerrector Fernando Kramer, legisladores provinciales, ministros del Gabinete Provincial e intendentes.