La Facultad de Arte y Diseño realizó un mural en la EPET 1 de Posadas

Diseño sin título139

El pasado 10 de junio se inauguró un mural de 14 metros de largo por 3 metros de alto en la EPET Nº 1 “Unesco” de la ciudad de Posadas, con el objetivo de conmemorar los 100 años de la institución.

El mural fue realizado por docentes y estudiantes de 3ro y 4to año de las cátedras de Escultura, del Profesorado y Licenciatura en Artes Plásticas de la FAyD, en conjunto con estudiantes de la EPET N°1.
La idea de la obra fue planteada por estudiantes y docentes de la EPET 1, con el asesoramiento de los docentes de Escultura, y construye la imagen a partir de las formas más representativas para la escuela.

Diseño sin título140

En cuanto a la técnica utilizada, el esgrafiado, es un método artístico de sustracción, raspando o incidiendo una superficie se revela una capa inferior de un color diferente. Tradicionalmente se realiza sobre una pared como si se realizará un revestimiento con una mezcla que se conoce comúnmente como mortero de albañilería, a cuya preparación se le agrega el pigmento de color.