Nuevos contenidos para la comunidad posadeña

unam hcd

Representantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD) concretaron la firma de un convenio para la implementación de “Producción de contenidos en nuevos formatos a emitirse desde los estudios de UNaM / TRANSMEDIA”, aprobado por Resolución RCS Nº066/23.

La firma se desarrolló este martes por la mañana en el Campus Universitario con la presencia del presidente del HCD Jair Dib, la rectora Alicia Bohren, el secretario general de Extensión de la UNaM Mauricio Franco y parte del equipo de prensa del HCD.
El objetivo del convenio es planificar, programar e implementar producciones de streaming, podcast, tv y radio teniendo como destinataria a la comunidad de Posadas.
Para ello, se pondrán a disposición las instalaciones de UNaM TRANSMEDIA con el equipamiento correspondiente y los recursos humanos para capacitar y entrenar en la producción de nuevos formatos.
Desde el HCD presentarán su propuesta de contenido y el equipo de UNaM TRANSMEDIA realizará el asesoramiento pertinente para adaptarlo a los nuevos formatos.
“Queremos agradecer a la UNaM y a la rectora por mostrarnos esta predisposición y brindarnos el espacio, el equipamiento y el recurso humano que nos permite poner a disposición todas las acciones que viene desarrollando el Concejo Deliberante. Esto nos va a permitir contar las actividades legislativas y lo que venimos realizando en los distintos barrios y sectores de la ciudad, con esta idea del conocimiento y la concientización respecto a la normativa”, comentó Jair Dib.
Por su parte, Mauricio Franco señaló: “Este convenio surgió a partir de conversaciones que tuvimos con el equipo del HCD en relación a esta nueva propuesta que venimos realizando desde Extensión para productos en nuevos formatos que nos permitan llegar a la juventud o a un grupo de gente que hoy no está consumiendo medios de comunicación tradicionales”.
Y luego agregó que “uno de los aspectos que interesa a la universidad es su relación con la comunidad y el municipio; el Concejo Deliberante es un ente que nuclea todas las ordenanzas y las leyes de la ciudad, por eso la importancia de comunicar”.