La UNaM capacita a docentes del Ministerio de Educación

• Merceditas Abelardo
  • Institucionales

El miércoles 7 de agosto se firmó un convenio de dos años de vigencia para la implementación del Ciclo de Actualización para Docentes orientado a profesores de la educación superior no universitaria que será dictado por docentes de la Universidad Nacional de Misiones.

A solicitud del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones se trabajó en esta propuesta que atenderá la demanda de unos 600 docentes de toda la provincia y será dictada en Posadas, Oberá y Eldorado.
Se trata de cuatro módulos a dictarse en cuatro meses de un total de 240 horas con modalidad semi-presencial que versarán sobre cinco temáticas: didáctica, curriculum, sujetos del aprendizaje, evaluación y TIC.
Se otorgará certificación de acreditación para los que aprueben las instancias de evaluación.
La presentación contó con la presencia de Alicia Bohren, rectora de la UNaM, Ivonne Aquino, ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Stella Maris Leverberg, titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación (CGE), y otros funcionarios de las áreas involucradas.