Falleció Víctor René Nicoletti, exrector interino de la UNaM

• Claudia Sapa
  • Institucionales

Victor René Nicolletti tuvo una larga y destacada trayectoria dentro del sistema universitario por la cual en 2014, la UNaM lo declaró Profesor Honorario.

Fue decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones y ejerció el cargo de Rector interino de la Universidad Nacional de Misiones. También se desempeñó como vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza y fue designado por el Congreso Nacional miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU.

Graduado en el campo de las Ciencias Sociales, Magister en Relaciones Internacionales (UB), Doctor en Ciencias Sociales con Especialización en Sociología (UCLP); con un posdoctorado en la Universidad Johan Wolfgang Von Goethe – Frankfurt.

Durante su paso por la UNaM, los testimonios de la época nos resaltan el compromiso que asumió con la protección de perseguidos políticos de la dictadura a quienes en varios casos ayudó a resguardarlos y posibilitar su fuga.

Condolencias desde la UNaM

Las autoridades y la comunidad universitaria de la UNaM lamentan profundamente la desaparición física de René Nicoletti y expresan sus condolencias a familiares, amigos y allegados que ha sabido cosechar a lo largo de su vida académica tanto en Misiones, como La Matanza y el resto del país.