La rectora de la UNaM mantuvo una reunión con el Ministro Guzmán

• Claudia Sapa
  • Institucionales

En el encuentro mantenido este miércoles con la presencia de los rectores y rectoras integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) Jaime Perczyk y los ministros de Educación, Nicolás Trotta y de Economía, Martín Guzmán; el tema central giró en torno a la estrategia del gobierno argentino en la renegociación de la deuda externa.

Hubo cuatro oradores en representación de las Universidades, entre ellos Alicia Bohren, titular de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) quien tuvo la oportunidad de manifestarle al ministro Guzmán el apoyo de la institución a la reestructuración de la deuda externa, en consonancia con los expresado recientemente por el CIN en su conjunto.

Entre los rectores y rectoras, que tomaron la palabra en el encuentro con los ministros, estuvieron Delfina Veiravé, de la Universidad Nacional del Nordeste; Rodolfo Tecchi, de la Universidad Nacional de Jujuy y Alberto Barbieri, de la Universidad de Buenos Aires.

Cabe señalar que en la reunión de esta mañana de Comisiones del Consejo Superior de la UNaM, por unanimidad los/as consejeros/as expresaron su adhesión al documento del CIN que señala en uno de sus párrafos fundamentales lo siguiente:  “creemos necesario expresar el apoyo al proceso de reestructuración de deuda pública. Sabemos, como instituciones federales con cercanía a las zonas más vulnerables, que es imprescindible atender la situación económica y social de desigualdad en nuestro país”.
Ver AQUI el documento completo