El 26 de mayo la UNaM reabrirá el comedor ubicado en el centro

• Institucionales

Luego de la apertura de ciertos sectores, comercios y actividades durante la nueva fase de aislamiento social y obligatorio impuesto por la pandemia de covid-19, la Universidad Nacional de Misiones reabrirá a partir del mediodía del martes 26 de mayo el comedor universitario ubicado en calle Félix Bogado 2160 de Posadas. De este modo desde la institución educativa se busca paliar la demanda de los estudiantes universitarios y seguir cumpliendo con este servicio esencial. La modalidad será con entregas de viandas, respetando los protocolos para evitar acumulación de personas.

Fue el secretario general de Asuntos Estudiantiles, Ronald Rojas quien efectuó el anuncio: “durante el transcurso de la semana del 18 al 22 de mayo se difundirá un formulario de Google para que los estudiantes se anoten y así tendremos un número estimado que acudirá al comedor”.
“Ese formulario lo vamos a publicar en redes sociales institucionales y los secretarios de asuntos estudiantiles de cada Facultad, también lo estarán dando a conocer a través de los medios que manejen”, puntualizó Rojas.
Sobre la reapertura del comedor Rojas agregó: “en un principio se retomará sólo el servicio del comedor centro de la ciudad de Posadas desde el 26 de mayo en el horario de 11 a 14. Hubo un pedido puntual de los estudiantes, nos plantearon esa inquietud y luego de varias reuniones con decanos y secretarios de bienestar estudiantil de las diferentes unidades académicas, se decidió dar continuidad al servicio a través de viandas que se entregarán, respetando los protocolos para evitar propagación de la pandemia que estamos viviendo”.
Con respecto a la posible apertura del comedor del campus, se indicó que aún no está definido si se abrirá o no.
En cuanto a las demás regionales Ronald indicó que “todavía van a trabajar con el sistema de módulos alimentarios porque está funcionando bastante bien, teniendo en cuenta el número de estudiantes que es menor que en Posadas”.
Rojas recordó que “durante la primera etapa del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, la Universidad colaboró con los estudiantes mediante entrega de módulos alimenticios, teniendo en cuenta que en la provincia y a nivel país estaba un poco más restringido el tema”. Y señaló además que “las gestiones para la obtención y entrega de alimentos seguimos haciendo con el Ministerio de Desarrollo social. Parte de los módulos que llegan del Ministerio van destinados a las distintas regionales”.
Protocolos a seguir para retirar las viandas
• Van a haber marcaciones para que los estudiantes puedan mantener entre ellos la distancia correspondiente;

• Los estudiantes serán divididos por grupos para la entrega de las viandas;

• Los jóvenes deberán asistir al comedor obligatoriamente con barbijos;

• Habrá una pileta para lavarse e higienizarse las manos.

Para finalizar, el secretario estudiantil dijo que los alumnos deberán estar atentos al formulario que se publicará para poder anotarse y los protocolos que tendrán que seguir para acudir al comedor.