Se realizó la segunda edición de las Jornadas Leopoldo Bartolomé

• Florencia Galarza

Las segundas jornadas de Estudios Socio Antropológicos “Leopoldo José Bartolomé” se realizaron a 10 años del fallecimiento del doctor Bartolomé -fundador de las carreras de grado y postgrado– bajo el lema “Formas de conocer e incidir en lo social”.

La actividad se desarrolló de manera presencial los días miércoles 6 y jueves 7 de diciembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
Estas jornadas están pensadas como un espacio de diálogo, reflexión, co-construcción y difusión de conocimientos devenidos de diversos campos de las Ciencias Humanas y Sociales. El tópico transversal se funda en poder repensar las problemáticas socioculturales contemporáneas desde la Región, en un sentido amplio e inclusivo, y valorizar los aportes de la antropología, sus distintas orientaciones, como práctica de conocimiento e incidencia (intervención) sobre lo social.