Skip to main content

Se realizó un encuentro de integración de áreas de posgrado 

  • Florencia Galarza
  • Noticias UNaM

El pasado jueves 16 y viernes 17 de noviembre se llevó a cabo en el campus universitario de la Universidad Nacional de Misiones un Encuentro de Integración de Posgrado que reunió a la UNaM y a la Universidad Federal de la Frontera Sur (Brasil).  El objetivo del encuentro tuvo como horizonte enriquecer las experiencias académicas y promover el intercambio de conocimientos entre las comunidades educativas convocadas, además fomentar el aprendizaje continuo, impulsar la investigación de vanguardia y cultivar una comprensión más profunda entre las culturas.

El encuentro se realizó de manera híbrida. Durante las dos jornadas estuvieron presentes autoridades académicas que desempeñan roles fundamentales en el desarrollo y fortalecimiento de los programas de posgrado de ambas instituciones. 

Por la UNaM estuvieron presentes el decano de la facultad de Ciencias Económicas Horacio Simes; el Secretario General de Posgrado Roberto Guidek y el Secretario General de Extensión Universitaria Mauricio Franco y otros especialistas y autoridades. En representación de la Universidad Federal de la Frontera Sur (Brasil) estuvieron: el rector João Alfredo Braida; el Coordinador del programa de Posgraduación, Desarrollo y Políticas Públicas Edemar Rotta; la representante de la Agencia de Internacionalización e Innovación Tecnológica Angelise Fagundes da Silva; la profesora Liziara da Costa Cabrera; el representante de Posgrado en Geografía Reginaldo Sousa; la Coordinadora del Programa de Posgrado en Ambiente y Tecnologías Sustentables Iara Denise Endruweit Battisti; la Coordinadora Adjunta del Programa de Posgrado en enseñanza de ciencias, Rosángela Mattos Uhmann y el Secretario de Investigación y Posgrado, Joviles Vitónio Trevisol.    

Este evento en el que se desarrollaron charlas, debates y actividades de intercambio estratégico subrayó el compromiso compartido de ambas instituciones con la calidad educativa.

    

  • Creado el .
  • Actualizado el .