Se realizó la primera jornada de capacitación sobre violencias

• Florencia Galarza

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo en la sala del Consejo Superior del campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en formato híbrido, la primera jornada de capacitación sobre violencias, destinada a Secretarios Generales, Secretarios de Unidades Académicas, Directores de Escuelas, Directores Generales y de Áreas.

Con la exposición de las doctoras Carolina Bertolino y Cecilia Silva de la  Dirección General de Asuntos Jurídicos de la UNaM, la actividad se realizó con el objetivo de visibilizar los canales de comunicación habilitados en la Universidad para la recepción de denuncias, como así también la profundización del conocimiento en el abordaje de situaciones de violencias y la metodología aplicable al procedimiento.
Se abordaron aspectos prácticos, en los que se deben considerar e implementar la perspectiva de género y diversidades, a través de acciones positivas generándose un espacio en el que los asistentes pudieron exponer dudas y realizar aportes a este fin.

La finalidad de estas acciones es preservar, fomentar y permitir el conocimiento de las herramientas de sensibilización en género en todas las áreas y claustros de la UNaM, por lo que próximamente se llevarán a cabo nuevas jornadas de capacitación, dirigidas al claustro no docente en general, de las Regionales Posadas, Eldorado y Oberá.