Skip to main content

Club Queer: el nuevo programa de la televisión universitaria que visibiliza a la comunidad LGBTIQ+ 

  • Florencia Galarza
  • Noticias UNaM

El nuevo ciclo televisivo de la Televisión Universitaria de Misiones (TUM) denominado Club Queer nace como un proyecto transdisciplinario entre un grupo de creadores disidentes de la ciudad de Posadas, la productora audiovisual Laboratorio Azul y un proyecto de extensión de la carrera de Antropología de la Universidad Nacional de Misiones sobre Educación Sexual Integral cuya directora es la magíster Lucía Fretes.

“En primera instancia “Club Queer” surge como un grupo de teatro y un espectáculo teatral con artistas invitados para debatir y reflexionar, mediante el recurso escénico, temáticas diversas sobre la cultura y comunidad  LGBTQI+ además de temas de interés general. Luego el guión y la producción teatral se adapta para el formato televisivo para la televisión de la UNaM. En cuanto a la realización, es íntegramente producida por disidencias y eso es lo que marca la diferencia con otras producciones televisivas, ya que en la mayoría de ellas la comunidad lgbtqi+ es invitada a formar parte pero no es hacedora de las producciones”, expresó Rodrigo Barboza, actor disidente, guionista, productor y conductor del ciclo televisivo Club Queer. 

Barboza remarcó que Club Queer Tv nace en un momento muy particular de la comunidad LGBTQI+ de Posadas, “no teníamos espacios de encuentro, entonces la idea surge como un espacio donde las disidencias puedan venir no solo para recrearse sino para retomar el diálogo y el debate que es muy necesario en nuestros tiempos”.    

Por otra parte, Irasema López quien también colabora con la producción del ciclo televisivo señaló que “el programa tiene mucho potencial, la audiencia se va sumando y tenemos muy buenas devoluciones por los diferentes tópicos que abordamos, que en definitiva son para todo público”. 

Reconocimientos
La Revista digital local Prisma, pensada para jóvenes otorgó un reconocimiento al programa Club Queer por la calidad de contenidos y los temas que se abordan para público en general y que aportan a la sociedad.  

Podés ver el bloque de la entrevista a partir del minuto 41:00 en el siguiente LINK        

  • Creado el .
  • Actualizado el .