Estudiantes de Agrotécnica visitaron una estancia foresto industrial

El pasado viernes 20 de octubre estudiantes de 4to año de la Escuela de Agrotécnica de Eldorado visitaron la estancia “La Emilia” ubicada en el municipio de Santiago de Liniers, Misiones. La actividad se desarrolló en el marco de una articulación entre las materias Instalaciones y obras de infraestructura de la explotación agropecuaria y Producción de animales de granja. El objetivo fue que los alumnos pudieran observar, comparar lo visto durante el año y las actividades e instalaciones de una empresa foresto industrial.

La visita consistió en el recorrido de plantaciones con sistema silvopastoril y la observación de trabajo de raleo realizado con maquinaria de gran porte, donde se prepara la plantación para futuro ingreso de animales.
Además visitaron la planta de preparación de alimento balanceado destinado para cada etapa de vida de los animales y posteriormente pasaron al predio de feedlot, observando diversos animales.

Para finalizar se dirigieron al brete y balanza ganadera del lugar, elementos importantes de esta actividad para procedimientos como vacunación, inseminación o cualquier proceso de mejora de salud del animal.

Durante todo el recorrido contaron con guías que iban explicando con detalles todas las características de cada actividad.
También disfrutaron de un almuerzo conjunto entre compañeros y docentes fuera del ámbito escolar.
Los docentes Carin Friedemberger, Daniel Beccaluva y Carlos Münz fueron los responsables en acompañar a los alumnos.