La comunidad participó y experimentó en la Kermés Científica

El módulo de Bioquímica y Farmacia fue el escenario de la sexta edición de la Kermés Científica donde docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) mostraron algunos de sus proyectos de investigación y de extensión a la comunidad.

Un recorrido donde la consigna no solo fue tocar, mirar y descubrir sino que además los investigadores y sus equipos respondieron las consultas de un público heterogéneo compuesto por estudiantes de escuelas secundarias, niños/as, familias y otros interesados.
Entre los proyectos, la comunidad aprendió y experimentó en forma directa; se realizaron observaciones con microscopio o lupa, manipulación de pipetas, observación de las diferentes texturas de los subproductos de la madera, testeo de frutas untables, producción de papel reciclado, observación de las diferentes plantas nativas, experimentación de realidad virtual y conocimiento de fósiles de la evolución humana impresos en 3D e intervenidos con aerosol, entre otros interesantes proyectos.
En esta oportunidad, la Kermés fue organizada por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones y la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNaM. La actividad se enmarca en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología promovida por el Ministerio de Ciencia de la Nación.

Leer artículo publicado en Primera Edición