La UNaM realizó capacitación sobre género en el proceso sumarial de las instituciones universitarias

En la jornada del jueves 19 de octubre, en el salón del Consejo Superior de rectorado en el campus de la Universidad Nacional de Misiones, se realizó la segunda Jornada de “Capacitación sobre perspectiva de género en el proceso sumarial de las Instituciones Universitarias” destinadas a los integrantes de equipos profesionales de las áreas jurídicas y sumariantes de las Universidades Públicas y Privadas que forman parte del CPRES NEA.

La capacitación se enmarca en el convenio marco firmado entre la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las violencias (Red RUGE) dentro del CIN y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, cuya finalidad es transversalizar la perspectiva de género y diversidad a través de políticas públicas destinadas al apoyo, investigación, estimulación, promoción y difusión del trabajo con perspectiva de derechos humanos, género y diversidad.

Dichas acciones se encuentran destinadas a preservar, fomentar y permitir el conocimiento de las herramientas de sensibilización en género en todas las áreas y claustros de las Universidades, que en esta oportunidad se encuentran específicamente dirigidas a los agentes intervinientes en los procesos sumariales e integrantes de los equipos jurídicos.

Las encargadas de llevar adelante la jornada formativa fueron las doctoras Indiana Guereño y Mercedes Marinac, quienes de manera presencial, abordaron distintas problemáticas que surgen en los procesos sumariales en el ámbito universitario, generándose una instancia de debate entre los asistentes sobre casos prácticos y fallos judiciales.