El festival de cine Oberá en Cortos celebra 20 años

Este año 2023 el festival de cine regional se extiende del 10 al 14 de octubre. Bajo el lema “Por la identidad y diversidad cultural” este encuentro internacional de cortometrajes celebra su vigésima edición.

Durante los días del festival habrá charlas, foros, capacitaciones y certámenes en competencia: “Regional Entre Fronteras” y “Universitario entre Fronteras”, con la posibilidad que el público emita su voto y elija su corto favorito. En esta oportunidad participan siete cortometrajes realizados por estudiantes de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (Oberá, Misiones, Arg), de la ENERC Formosa (Arg), de la UNILA (Brasil) y de la Universidad Columbia (Paraguay).

La pantalla del Oberá en Cortos se presenta como un espacio donde lo pedagógico y lo audiovisual se conjugan en una experiencia enriquecedora. En algunos casos, con esa vocación por mostrar la realidad a partir de diversas miradas que la documentan y en otros para problematizarla desde las posibilidades que ofrece lo ficcional.

La 20° edición del Festival Oberá en Cortos es organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Facultad de Arte y Diseño de la UNaM y la Productora de la Tierra. Cuenta con el apoyo del INCAA, CFI, Cultura Misiones, y el Colectivo Cultural Los Aromos.

Las entradas para todas las proyecciones del Festival son gratuitas, y deben retirarse por la boletería del Cine Teatro Oberá Espacio INCAA y Microcines Oberá. Las mismas se entregan en orden de llegada y hasta completar la capacidad de las salas.

Para ver el cronograma de actividades de la 20° edición de Oberá en Cortos AQUÍ